Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Morena ahora perdona nepotismo de Hugo Lobo

Visitas

Hijo del diputado ganó diputación sin tener experiencia política, ni legislativa, además que presume contar estudios de maestría no reconocidos por la SEP

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – El nepotismo en el Congreso de la Ciudad de México es perdonado por los diputados locales de Morena cuando este ocurre en integrantes de su bancada, aunque esto suponga acaparar puestos. Este es el caso del ahora diputado federal guinda, Víctor Hugo Lobo Román, quien facilitó la entrada a su hijo, que además carece de trayectoria en la representación ciudadana.

A inicios de la tercera legislatura (2024-2027) Víctor Hugo Lobo Rodríguez tomó protesta como diputado local. Este movimiento ocurrió gracias a que Gerardo González García, renunció a su cargo como plurinominal. El mencionado es un colaborador histórico de Lobo Román, cuando se encontraba en el PRD y con el que operó principalmente en Gustavo A. Madero.

Lobo Rodríguez en la información curricular que presentó ante el Congreso local señaló que su nivel máximo de estudios es una maestría en Administración Pública. Esto abre la posibilidad de que exista un caso de usurpación de profesión, pues el Registro Nacional de Profesionistas (RNP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no cuenta con una cédula de maestría a su nombre. Sólo menciona la validez de su licenciatura en ingeniería industrial en la Universidad Autónoma de México (UAM).

Incluso Víctor Hugo hijo, carece de experiencia partidista y su único cargo dentro de la función pública es como asesor en el Congreso capitalino entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019.

En este periodo Lobo Román fue diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pero también fue denunciado que facilitó a su hijo el ingreso en la nómina. El hijo del experredista fue identificado por trabajadores de base como alguien de escasas funciones y muchas inasistencias.

En el caso de Víctor Hugo padre, los guindas han guardado silencio, pues esta familia se convirtió en una aliada de Morena después de que Lobo Román en renunció al PRD en 2023.

Actualmente además del hijo, la madrastra Nora Arias, dirigente del partido del sol azteca, también se convirtió en una cooperadora morenista.

TE RECOMENDAMOS:

López Casarín mantiene a funcionario corrupto

Te puede interesar

Advertisement