Visitas
Adquirió trofeos y medallas deportivas sin haber realizado torneos
Daniel Escobar
CIUDAD DE MÉXICO. – Durante su primer mandato al frente de Milpa Alta, Octavio Rivero derrochó cientos de miles de pesos en recursos públicos, para comprar trofeos y medallas deportivas, sin que durante su gobierno la alcaldía haya organizado torneos de alguna disciplina; y ahora regresa a gobernar con estas manchas.
De acuerdo con el con trato 02-CD-12-C-020-19, la administración que encabezó Rivero, gastó 232 mil 275 pesos para estos premios de metales sofisticados, aunque según contestó en una respuesta de transparencia firmada por Roberto García, que fue su encargado de actividades deportivas, para junio de 2021, la alcaldía no tenía enlistados torneos que haya llevado a cabo.
Cabe señalar que el gobierno de Rivero, nunca transparentó la recepción de los artículos objeto del contrato.
Los 232 mil 275 pesos que usó Octavio Rivero, para estos premios fueron parte de un contrato de un total de un millón 886 mil 480 pesos, firmado el 27 de junio de 2019, con el que además habría adquirido uniformes y artículos deportivos.
La empresa beneficiada por Octavio Rivero se llama “Deportes Morales” ha sido contratada desde 2018.
Se embolsó Rivero dinero de premios por otras alcaldías como Iztapalapa, Xochimilco, o Tlalpan; además de que este año fue adjudicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Rivero estará un segundo trienio al frente de Milpa Alta, en su primera ocasión llegó arropado por el partido Movimiento Ciudadano, sin embargo, ahora lo hace habiendo sido candidato de Morena.
TE RECOMENDAMOS: