Visitas
Se indigestan con la Champions y sufren su primera derrota en 36 partidos
CARLOS HOPRTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
Un Real Madrid de nuevo desastroso firmó la primera derrota de la temporada, por 2-0 ante el Lille, para fulminar el mejor registro sin perder de la carrera de Carlo Ancelotti, 36 partidos consecutivos, y castigó el mal partido de un equipo que tiene un problema lejos del Santiago Bernabéu.
El rey de Europa estuvo irreconocible, con un Endrick intrascendente como titular y un Kylian Mbappé que le sustituyó, pero no pudo cambiar el signo del duelo.
Aunque sobrepasó el susto en la jornada 1, no pudo en la segunda fecha de la Fase Liga de la UEFA Champions League.
Cada partido, su estrategia. Seguimos! #HalaMadrid pic.twitter.com/nAMs2nS5dT
— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) September 22, 2024
Gloria para el Lille, que se impuso con un gol de penal de Jonathan David (45+3), premio a su partido valiente, guiado por un Ayyoub Bouaddi que celebró su 17º cumpleaños derrotando al campeón de Europa.
El atacante canadiense encaminó la sorpresa que el cuadro local justificó desde las manos de la figura del complemento: Lucas Chevalier.
Decidió Carletto no forzar el regreso de Mbappé en el once, su referente y, a su vez, el jugador que condiciona el sistema. El regreso al 4-4-2 ha dejado lagunas ofensivas. Un Real Madrid que pisa menos área rival y chuta menos. Ya ocurrió en el Metropolitano y se confirmó en gran parte del duelo en el Pierre Mauroy.
Con Thibaut Courtois lesionado, regresó a la portería Andriy Lunin, uno de los héroes de la pasada Champions, especialmente en cuartos, cuando paró dos penales en la tanda decisiva ante el Manchester City.
Una buena victoria para dar un paso adelante y seguir trabajando para lograr nuestra mejor versión. #HalaMadrid pic.twitter.com/sCyjFFNIV6
— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) September 1, 2024
36
Partidos consecutivos sin perder, se quedó la racha del Real Madrid; no caían los de Ancelotti desde el pasado 18 de enero, en los octavos de final de la Copa del Rey, cuando fueron derrotados por el Atlético.