Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 04, 2024

CDMX

Congela el Tribunal denuncia a Casarín

Visitas

El alcalde de AO anunció que buscará se investigue la dirección de fiscalización que detectó su rebase en gastos

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En días anteriores el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un segundo análisis en los gastos de campaña de Javier López Casarín, ahora alcalde de Álvaro Obregón, y confirmó que rebasó los topes de recursos utilizados.

La ilegalidad era suficiente para anular su victoria en la alcaldía, pero el representante de la coalición PVEM, Morena y PT, fue salvado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que este órgano congeló el respectivo recurso de impugnación.

La ex alcaldesa de oposición AO, Lía Limón, quien buscó su reelección en el cargo, hizo público que el PAN capitalino presentó en tiempo y forma el recurso de reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF.

En la sesión nocturna del 30 de septiembre, los magistrados debían resolver la denuncia contra López Casarín, pero en menos de cinco minutos, congelaron la controversia. Los argumentos de los magistrados fue que no pueden dar una nueva resolución debido a que el tema se discutió con anterioridad y por lo tanto es “cosa juzgada”, que se sumó a la supuesta falta de tiempo.

Con este incidente en que el TEPJF hizo a un lado la denuncia, López Casarín pudo tomar protesta de su cargo en el Congreso de la Ciudad de México. Al término del acto oficial, el ex diputado del PVEM, declaró que solicitará se investigue a la dirección de fiscalización del INE, a cargo de David Ramírez.

“Hay una falta grave por parte del servidor público, hay que hacer una indagatoria porque no podemos entrar al proceso democrático más importante de nuestro país y que la persona que debiera estar enfrente, titular de la Unidad de Fiscalización, no cumpla con los requisitos que el mismo reglamento señala” declaró Casarín, al destacar que David Ramírez no cuenta con un mínimo de cinco años de experiencia en una unidad de fiscalización.

El área que el alcalde de AO busca investigar, detectó a principios de septiembre un primer rebase de gastos del 5.6 por ciento en su campaña, pero que, tras un análisis más exhaustivo, incrementó a 9.5 por ciento, equivalentes a 1.1. millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Incumple promesas en Álvaro Obregón

Te puede interesar

Advertisement