Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Edomex.-Los accidentes de motociclistas han registrado un alarmante aumento del 40% en el Estado de México, planteando un nuevo reto para la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes (DGSTAV), que opera en 21 rutas carreteras, que abarcan apenas en 2 mil 39 kilómetros.
De acuerdo con Alfredo García, técnico de Auxilio Turístico, los incidentes, que resultan en rupturas de extremidades y, en casos más graves, amputaciones o fallecimientos, ocurren principalmente los fines de semana.
Es urgente la necesidad de reforzar el Reglamento de Tránsito, y de implementar campañas de concientización sobre los riesgos asociados con la conducción de motocicletas.
“Es crucial que las autoridades realicen campañas que informen sobre las precauciones necesarias para proteger la integridad de los motociclistas, y de los demás usuarios de la carretera”, destacó García. También señaló que los accidentes pueden dejar secuelas temporales o permanentes.
Propuso la implementación de campañas de educación vial para motociclistas, para una conducción responsable.
En lo que va del año, en el Valle de Toluca, ha habido un notable aumento del 15% en accidentes en motocicletas, con reporte de hasta tres emergencias diarias atendidas por la Cruz Roja Mexicana, en las delegaciones de Metepec y Toluca, con lesiones en cabeza, tobillos, manos y piernas, las consecuencias más frecuentes.
TE RECOMENDAMOS: