Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

¡ATRAPAN A FEMINICIDA DE LA PEQUEÑA JIMENA!

Visitas

TLALPAN, CIUDAD DE MÉXICO.

El despiadado sujeto mató a su pequeña hijastra y la enterró en casa de su mamá

SALVADOR TREJO
GRUPO CANTÓN

Poco le duró el gusto al despiadado feminicida Roberto Monreal, pues a escasas 96 horas de haberse escapado del Hospital Gea González, en la alcaldía Tlalpan, donde permanecía bajo custodia policiaca, tras haber golpeado a su pareja sentimental y dado muerte a su hijastra Jimena “N”; de tan solo 2 años de edad, fue reaprehendido por la policía, cuando se escondía en el Bosque de Parres, en la misma demarcación.

FUGA Y CAPTURA

El pasado 23 de septiembre del año en curso, Roberto Monreal, de 40 años, fue detenido en la colonia San Francisco Tlalnepantla, de la alcaldía Tlalpan, tras agredir y lesionar a su pareja sentimental Margarita Márquez, luego de que ésta le reclamó airadamente por la muerte de su hija Jimena, de 2 años de edad, a quien presuntamente el sujeto asesinó el viernes 20 del mismo mes, la metió a una maleta y enterró cerca de la casa de su madre, en Xochimilco.

Policía de la SSC acudieron a la emergencia y resguardaron la integridad física del presunto feminicida, ya que familiares y vecinos de Margarita lo agredieron y pretendían lincharlo, por lo que fue diagnosticado con heridas en la frente, nariz y clavícula derecha, motivo por el cual, fue trasladado a un hospital en la misma alcaldía, para su atención médica.

En el nosocomio donde el sujeto permanecía en calidad de detenido y era atendido en el área de especialidades, solicitó al policía preventivo Roberto Carlos Mendoza, el responsable de custodiarlo, que le permitiera acudir al sanitario, posteriormente, el hombre tardó más tiempo, por lo cual, el uniformado ingresó al lugar y fue en ese momento que el detenido lo agredió, golpeó en el rostro y emprendió la huida y para evadir su evadir su responsabilidad penal.

Fue así como efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron una auténtica cacería para recapturar al asesino y, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia en la demarcación, se percataron que el sujeto huyó primero a pie y luego subió a u n camión de pasajeros, de donde bajó y se perdió en la zona del Pueblo de Parres, en Tlalpan, por lo que en esa zona se incrementaron los patrullajes y recorridos de seguimiento para su pronta localización.

Fue el sábado 28 de septiembre, cuando los policías circulaban por la calle Camino a las Cruces, observaron a un sujeto cuyas características físicas coincidían con las del feminicida, quien al notar la presencia policial, arrojó una bolsa de plástico a la maleza y comenzó a correr, pero tras una persecución, fue alcanzado a la altura de la calle Benito Juárez y lo detuvieron, para para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

DECLARACIÓN

Según declaración de la madre de Jimena, Margarita Márquez, de 37 años, ella dejó por un momento a su hija con Roberto y cuando regresó la vio inconsciente, por lo que cuestionó a su pareja sobre qué había pasado y con la niña y éste le contestó: “se ahogó cuando estaba comiendo un taco”; después Roberto la golpeó y se desmayó, momento que aprovechó el feminicida para llevarse el cuerpo y escapar.

Según las primeras indagatorias, Roberto confesó que metió el cuerpecito en una bolsa, la enmaletó y la trasladó cerca de dos kilómetros desde San Miguel Topilejo, en Tlalpan hasta la colonia Jardines de Huacahuasco, en Xochimilco, cerca de donde vive su madre, donde cavó una pequeña fosa de 40 centímetros de profundidad y la enterró, pensando que había cometido el crimen perfecto.

Después de enterrar a la pequeñita, cínicamente regresó a su casa y golpeó y amenazó a Margarita con decir que la habían matado juntos si hablaba sobre lo sucedido, pero vecinos y familiares de la mujer lo capturaron, golpearon y entregaron a la policía, pero se les escapó.

INVESTIGAN A LA MAMÁ

Cabe mencionar que, Margarita Márquez también es investigada por la policía, ya que ocultó que Roberto Monreal se llevó en una maleta a la niña desde el viernes 20 de septiembre y ella lo denunció ante la Fiscalía capitalina cuatro días después.

Tras la denuncia del asesinato y desaparición del cuerpo de la menor, agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar y luego de una exhaustiva inspección en la zona de Jardines de Huacahuasco, en Xochimilco, hallaron la tumba clandestina y desenterraron el cuerpecito de la pequeña Jimena, quedando al descubierto el aberrante crimen.

NUMERALIA

40 centímetros de profundidad tenia la tumba clandestina en donde enterró el asesino a su hijastra.

2 kilómetros desde San Miguel Topilejo, en Tlalpan, hasta la colonia Jardines de Huacahuasco, en Xochimilco, cargó el asesino el cuerpecito de Jimena en la maleta.

MÓVIL

La Fiscalía General de Justicia capitalina interroga al asesino para conocer las causas que lo orillaron a matar a la niña.

TE PUEDE INTERESAR

Tras una riña matan a hombre a puñaladas

Te puede interesar

Advertisement