Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
El Secretario General de gobierno, Horacio Duarte Olivares, informó que, derivado de las precipitaciones hasta este viernes, se reportan deslaves carreteros en los municipios de Temascaltepec, Tenango del Valle, Tenancingo, Villa Guerrero y Luvianos.
Explicó que derivado de los remanentes del huracán que afectó las costas de Guerrero, y que todavía está estacionado en las costas de Michoacán, se están teniendo lluvias extraordinarias como factor de daño a los caminos, “eso ésta provocando una lluvia intensa, una disminución en las temperaturas, y derivado de ello, hemos tenido varios deslaves en carreteras”.
Las afectaciones están concentradas en el sur del estado, al momento los deslaves están provocando cierres de algunas carreteras, este viernes se tuvo el cierre de la carretera Tenango-Ixtapan de la Sal.
Aseguró que están en coordinación con gobiernos municipales, la secretaria de Comunicaciones, a nivel federal y la Junta de Caminos, para reabrir los senderos, y agregó que, “afortunadamente no hemos tenido pérdidas humanas”.
Esperarán a que termine la temporada de lluvias para los trabajos de recuperación, atendiendo; deslaves o derrumbes que tengan mayor impacto. Al momento los dos más grandes han sido los de la carretera Toluca-Tejupilco, el de la Tenango-Tenancingo, que, dijo. ya están reparados.
TE RECOMENDAMOS: