Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Acosta es diputado pese a prohibición

Visitas

La Fiscalía le ordenó abstenerse de ocupar algún cargo público por cometer violencia laboral y de género en Xochimilco

Omar Montalvo

Ciudad de México.– Una de las figuras políticas más polémicas de Morena es el ahora diputado federal, José Carlos Acosta, quien gobernó Xochimilco desde 2018 hasta 2023 y en su proceso como alcalde se hizo acreedor de varias denuncias; entre ellas está la demanda que inició una de sus excolaboradoras y que le ordena no ostentar ningún cargo público.

Acosta Ruiz resultó electo como diputado federal por el distrito 21 en Xochimilco lo que le otorga un fueron ante investigaciones judiciales. Aunque en la denuncia que hizo su ex titular de la Coordinación de Asesores y Planeación de Desarrollo, Yunuen Ortiz, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) impone medidas de no repetición de los hechos contra el exalcalde.

En el documento se lee “le sea limitado al ahora imputado C: José Carlos Acosta Ruiz, quien desempeñó el cargo de alcalde de Xochimilco, su participación en cualquier puesto o servicio en el Gobierno de la Ciudad de México tanto en su aspecto legislativo o judicial y en las instituciones pública de los dirigentes políticos que hayan planeado, instigado, ordenado o cometido grandes violaciones de los derechos humanos”.

De acuerdo con la relatoría de los hechos, el diputado federal de Morena en septiembre de 2023 empezó con amenazas hacia Itzel Yunuen, cuando ella necesitaba recoger a su hijo menor de edad de la escuela. Entre las amenazas Acosta le dijo que debía priorizar su trabajo antes que, a su hijo, para posteriormente amagar con difamarla y cambiarla a un puesto menor.

En dicha situación, el morenista declaró que personas así no le sirven, sólo aquellas que le podían traer un beneficio político.

TE RECOMENDAMOS:

Falla Xochimilco con programas sociales

Te puede interesar

Advertisement