Visitas
Como parte de la política integral para favorecer a las familias afectadas por las contingencias, la Secretaría del Trabajo brindará estos apoyos a perjudicados
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
El secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete, anunció que 400 familias afectadas por las recientes lluvias en Chalco, recibirán apoyo a través del programa del Seguro de Desempleo.
Esta ayuda consiste en la entrega de 2 mil pesos por familia, que se podrá recibir hasta en seis ocasiones, conforme al censo proporcionado por la Secretaría del Bienestar. Los resultados de este programa se darán a conocer el próximo 30 de septiembre.
Morales destacó que, además del Seguro de Desempleo, esta semana se lanzará la convocatoria para el programa de Autoempleo, que busca beneficiar a personas que desean iniciar un negocio propio. Este programa está diseñado para apoyar prioritariamente a grupos vulnerables, incluyendo personas en pobreza extrema, cuidadores de menores con condiciones especiales, y aquellos con discapacidad o enfermedades crónicas.
Se espera que, a partir de noviembre, alrededor de 6 mil 800 beneficiarios reciban apoyos mensuales en el marco del programa de Desempleo, el cual ha sido implementado en 123 de los 125 municipios del Estado de México.
El programa de Autoempleo también contempla la entrega de recursos en diciembre para apoyar hasta 200 proyectos, con un financiamiento de 100 mil pesos por cooperativa. El objetivo es capacitar a los beneficiarios para que puedan administrar sus cooperativas de manera eficiente.
El secretario del Trabajo, subrayó que el Estado de México, lidera la oferta de empleos a nivel nacional, rechazando las críticas de que no se están cumpliendo las metas de creación de empleo, y resaltando que el estado continúa trabajando para mejorar la situación laboral de sus habitantes.
Con estas iniciativas, el gobierno estatal busca no solo apoyar a las familias afectadas, sino también fomentar la autosuficiencia y el desarrollo económico en la región.
TE RECOMENDAMOS: