Visitas
El japonés de los Dodgers tiene 6 partidos más para hacer posible la proeza de 60 jonrones y 60 bases robadas
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
El pelotero japonés Shohei Ohtani inauguró el club de 50 cuadrangulares y 50 bases robadas en una misma temporada de Grandes Ligas (MLB). Pero su nivel no escatima y ahora pone la conversión en torno a una proeza de 60-60.
Ohtani conectó un jonrón para empatar el juego en el noveno episodio, y le siguió Mookie Betts que catapultó el cuadrangular que definió el encuentro para que los Dodgers de Los Ángeles remontaran en la victoria de 6-5 sobre los Rockies de Colorado, el domingo para mantener su ventaja de tres juegos en el Oeste de la Liga Nacional.
Ohtani pegó cuatro hits y sumó dos bases robadas, alcanzando 53 jonrones y 55 robos en lo que va de la campaña.
Tres lanzamientos después de que Ohtani empatara el juego ante el diestro de los Rockies, Seth Halvorsen (2-1), Betts sacó por el jardín izquierdo su jonrón número 19.
El jueves pasado en el partido entre Dodgers y Marlins, Ohtani consiguió la marca inédita de 50 jonrones y 50 bases robadas en una misma temporada. Ningún pelotero en más de un siglo de vida de MLB había alcanzado tales registros.
What a night.
What a ballplayer.Relive Shohei Ohtani’s historic performance 👏 pic.twitter.com/0dntraRhXB
— MLB (@MLB) September 20, 2024
“A la gente le gusta ver grandes cosas y él pasará a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos”, comentó el manager de los Dodgers, Dave Roberts, después de romper la marca del 50-50 a finales de la semana pasada.
“Conociéndolo, probablemente esté considerando un 60-60. Yo diría que es algo muy poco realista, pero con él todo es posible”, refrendó.
¿LLEGARÁ A LOS 60-60, CON 6 PARTIDOS EN DISPUTA?
Shohei Ohtani tiene en la mira alcanzar el impresionante récord de 60-60 antes de que finalice la temporada.
El japonés alcanzó 53 cuadrangulares y 55 bases robadas, manteniendo viva la posibilidad de alcanzar la marca 60-60 en los días restantes de la temporada regular.
A los Dodgers les quedan seis partidos antes de que finalice la temporada, con series programadas contra San Diego Padres y nuevamente contra Colorado Rockies. El equipo ya ha asegurado su boleto a la postemporada.
“Estoy igual de emocionado con las dos experiencias que he tenido (ganar el Clásico Mundial 2023 con Japón e inaugurar el club 50-50 en MLB), pero lo más importante para mí es que por fin pude conseguir ese objetivo de disputar un partido de postemporada”, mencionó Ohtani.
Llegar al 60-60 sería todavía más impresionante para la historia y lo pondría en otro pedestal. En rubros separados, el pelotero con más jonrones en una misma temporada fue Barry Bonds con 73 en 2001 y el que registró más bases robadas fue Rickey Henderson con 130 en 1982. Son números muy altos para Ohtani en este 2024.
大谷翔平選手が53号ホームランを放つ前の7秒、異なる打席の入り方が話題に!
顔をクイッと動かし、肩を調整。その後の一振りで衝撃のアーチ⚾️
ファンからは「野球の神が降臨」「オーラ出まくり」と絶賛の声!#大谷翔平 #53号 #野球の神様 #オーラ #ドジャース pic.twitter.com/xGY5aHT8eS
— ショウタイムズ【公式】 (@shoutaimuzu) September 23, 2024
Existen varios registros de jugadores que llegaron a 60 e incluso 70 bases robadas, pero no hay de 60 jonrones en una misma temporada.
Las 60 bases robadas se registraron por primera vez en 1973 con Rickey Henderson y el caso más reciente fue el del dominicano Elly De la Cruz en la temporada 2023 con Cincinnati Reds. Sin embargo, ambos se quedaron con 20 jonrones.
Fue en 1985 cuando llegó la temporada de al menos 20 jonrones y 70 bases robadas. De nueva cuenta Rickey Henderson (representando a los Yankees) consiguió esos registros por primera ocasión, mientras que el venezolano Ronald Acuña fue el último en lograrlo en 2023 con Atlanta Braves.
¿SABÍAS QUÉ?
Shohei Ohtani jugó seis años con Los Ángeles Angels antes de llegar a Dodgers en 2024 por 700 mdd por 10 años; con los Angels, Ohtani nunca pudo alcanzar la postemporada.
PLAYOFFS
A una semana de que concluya la fase regular de MLB, además de los Dodgers ya están calificados a postemporada los Yankees, Guardians, Brewers y Phillies.