605 lecturas
Por Ana E. Rosete
Queda claro que con el presidente Andrés Manuel López Obrador se hicieron proyectos que dejaron en alto a México tal y como lo es el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles.
Pero lo que no se debe perder de vista en estos momentos son las obras en cuestión de infraestructura que se vienen para México.
Para ello la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció grandes proyectos a nivel nacional, así como los iniciados por AMLO a fin de darles continuidad.
Todos y cada uno de los esquemas de trabajo planteados tanto por la administración saliente como por la entrante están destinados y fueron creados para impulsar desde todas las trincheras el desarrollo económico, así como el social de México.
Los proyectos de Sheinbaum contemplan la continuidad de obras ferroviarias, como el Tren Maya, el Interoceánico y así como la construcción del Tren de pasajeros México-San Luis Potosí-Nuevo Laredo.
Dejando de lado el tema ferroviario debemos hablar del ambicioso proyecto de construcción de carreteras ya que esto forma parte fundamental de los planes de infraestructura planteados por la morenista y su equipo.
La próxima mandataria federal hará crecer de manera significativa e importante la red federal de carreteras las cuales serán, como ella lo dijo, “motor de movilidad y dinamismo económico, beneficiando tanto a pasajeros como al transporte de carga”, según el documento “100 pasos para la transformación“.
Para lo anterior Claudia señaló hace unas semanas que proyecta destinar durante su sexenio mil 314 millones de pesos para la construcción, remodelación o ampliación de 13 carreteras de la red federal.
El plan radica en la proyección de una red de vialidades para favorecer la movilidad y el dinamismo económico, con el que se pretende aumentar la posibilidad de empleos para el transporte de mercancías y generar nuevas alternativas de transporte de pasajeros.