Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 21, 2024

100% Deportes

Shohei Ohtani convertiría a aficionado en millonario

Visitas

El afortunado espectador del estadio Loandepot Park, de los miami merlins, no aceptó ningún canje con Dodgers y se la llevó a su casa

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

Entre los 17.500 fanáticos que presenciaron en el Estadio Loandepot Park la hazaña del japonés Shohei Ohtani, quien alcanzó los 50 jonrones y 50 bases robadas en una misma campaña, y luego los superó al dejar el registro por ahora en 51-51, un aficionado que estaba en la grada, y que agarró la bola del jonrón 50, se negó a dársela a los Dodgers y al pelotero nipón, por ahora.

La tarde del jueves 19 de septiembre quedará en la historia de la MLB como el día en que el japonés Ohtan fundó el club del 50-50 en la historia de la Liga, al tener también esa misma cantidad de robos, durante el triunfo del equipo angelino ante Miami Marlins en la ciudad de Florida.

La bola que se quedó el aficionado tiene un significado muy especial en el mundo del beisbol, ya que, por la cifra conseguida por el japonés, bien le podría valer entrar en el Salón de la Fama, pero ahora tendrá un valor muy alto si es que el nuevo propietario decidiera subastarla o venderla a algún coleccionista.

Este aficionado de los Miami Marlins tomó una decisión diferente a la mujer que agarró la bola del primer jonrón que consiguió Ohtani el 4 de abril durante la victoria de los Dodgers ante los Giants por 5-4 en el Dodger Stadium.

Aquella noche, la mujer accedió a un intercambio con el club para que la bola fuese a poder del jugador y en la negociación recibió a cambio una pelota, dos gorras, un bate y que Ohtani estuviera presente en la negociación.

CIFRAS MILLONARIAS

Los antecedentes millonarios sobre un hecho similar de una bola apreciada tienen unas cifras espectaculares, algo que sí tendría en cuenta el aficionado que fue el afortunado en agarrar la pelota en la grada del LoanDepot Park, si es que decide poner en venta la bola y no quedársela como un souvenir.

Según expertos en subastas como Brahm Wachter, de Sotheby’s, esta pelota podría alcanzar cifras cercanas a los 200.000 dólares en una primera puja. Otros, como Chris Ivy, director de coleccionables deportivos de Heritage Auctions, estiman que su valor conservador rondaría los 100.000 dólares, pero con grandes probabilidades de alcanzar los millones de dólares.

Para poner sólo algunos ejemplos de los valores que puede llegar a tener el preciado ‘botín’ que tiene el aficionado de los Miami Marlins, la pelota del jonrón número 62 de Aaron Judge se vendió por 1,5 millones de dólares en una subasta en 2022.

Tres millones de dólares se pagó en 1998 por la bola del jonrón número 70 de Mark McGwire. La pelota del jonrón número 700 que el dominicano Albert Pujols consiguió en 2022 se vendió por 360.000 dólares.

Los jonrones y bases robadas están entre las estadísticas más populares -incluso podrían ser las más reconocidas en este deporte- ya sea la mayor cantidad de jonrones en una campaña (73) o la marca moderna de más bases robadas en un año (130). Por lo tanto, cuando un jugador alcanza lo que parecía un hito impensable, es algo destacable. Y los 50/50 representan precisamente algo que llegó a considerarse imposible.

Shohei Ohtani no deja de sorprender. Con una facilidad casi sobrehumana, conectó su jonrón 50, una cifra que ya de por sí es impresionante para cualquier pelotero, pero que en su caso se vuelve aún más histórico al combinarlo con 50 bases robadas, un hito que ningún otro jugador ha alcanzado antes. Su actuación fue digna de una película: seis hits en seis turnos, tres jonrones, dos dobles, dos bases robadas y diez carreras impulsadas. Nadie en el estadio, ni siquiera sus rivales, podía hacer más que observar en estado de shock la grandeza de Ohtani en el campo.

Ohtani cautivo a la afición al hacer lo que nadie ha hecho en dos de las habilidades más admiradas de este deporte.

La hazaña del jugador de los Dodgers no pasó desapercibida para los aficionados de los Miami Marlins quienes reconocieron la histórica marca 50/50 y ovacionaron al japonés y pidieron su presencia de regreso al diamante para aplaudirlo.

Ohtani respondió a los vitoreos de los aficionados y saltó de nueva cuenta al campo para agradecer los aplausos y recibir el cariño de la gente presente en el LoanDepot Park, levantando las manos y saludando al respetable.

 

MIEMBROS

José Canseco fue el primero con 40-40 en 1988, luego se unieron Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998), Alfonso Soriano (1996), Ronald Acuña Jr. (2023) y en agosto lo hizo Ohtani, ahora es el primero con 50-50.

TE PUEDE INTERESAR

A Chicharito, no lo dejan las lesiones

Te puede interesar

Advertisement



This will close in 0 seconds