Visitas
HÉCTOR QUEZADA
EdoMex.- En Ixtapan del Oro, Benigno Arroyo repetirá en el cargo como alcalde, esto a pesar de no contar con una preparación profesional para desempeñar el cargo, lo que se ha evidenciado ante la falta de estrategias para atender las distintas problemáticas locales, entre las que se destacan la falta de programas sociales y la nula inversión pública.
Ixtapan del Oro, es considerado con la menor incidencia delictiva en el estado, sin embargo, los habitantes reprocharon la falta de apoyos para aprovechar el campo y cultivar sus alimentos, además, precisaron que se vive un alto grado de analfabetismo en la demarcación.
Según el CONEVAL, Ixtapan del Oro es el municipio mexiquense más pobre del estado, pues 8 de cada 10 personas habitan en condiciones de pobreza, mientras que el 18.5% de los pobladores viven en pobreza extrema, es decir, cerca de mil 200 personas.
Entre las dificultades que enfrentan los mexiquenses de esta región, se encuentran la falta de turismo, por el mal estado de las vías de entrada al municipio, así como la falta de electricidad, donde los habitantes sufren hasta por semanas de la falta del servicio.
Además, afirmaron que, los precios de la comida aumentaron durante este año, ante la sequía registrada, no hay infraestructura para captar el agua de lluvia, no existe recurso para invertir en la construcción de la red hídrica.
TE RECOMENDAMOS: