Visitas
Vecinos de las colonias Esperanza, Buenos Aires, y Asturias, lo denunciaron ante su gabinete por la falta de seguridad
Daniel Escobar
Ciudad de México. – El gobierno que está por terminar en la alcaldía Cuauhtémoc, encabezado por Raúl Ortega, recibió reclamos de vecinos de las colonias Esperanza, Buenos Aires, y Asturias que se quejaron de un incremento en los asaltos y drogadicción, por la falta de vigilancia de elementos de seguridad.
En una sesión ordinaria del Comité de Seguridad Ciudadana, celebrada el 24 de junio pasado, habitantes de aquellas zonas realizaron sus denuncias ante parte del gabinete de Ortega, aunque sin la presencia de este, según consta en el acta transparentada por la alcaldía.
“Para que la vía pública reordene los puestos, y libere el tránsito del lugar, ya que por la noche quedan las estructuras armadas que la gente que utiliza para drogarse o asaltar a los vecinos, pe-dimos nos apoyen, cuando esta inseguridad que vivimos está en el tianguis de la pulga (…) en la cancha de fútbol rápido se concentran los chicos del CETIS y se reúnen a fumar marihuana”, declaró una representante vecinal.
De todos los denunciantes, se ocultó su identidad y ubicación de los lugares mencionados, sin embargo, el acta aclara que todos son de Esperanza, Buenos Aires, y Asturias.
Otro vecino culpó en parte a los robos en las zonas, al hecho de que no hay un orden respecto a los vendedores ambulantes instalados en ciertos lugares, donde curiosamente ocurren robos de autopartes,
“Si pueden hacer recorridos en bicicleta eso es para ustedes porque anteriormente no hacían y bajó bastante el robo de autopartes. Realmente ahorita lo hemos visto incrementado, no sé si tiene suficiente personal, pero realmente ya no se nota, ya los mismos jóvenes que andan en motocicleta se ponen la capucha y a robar”.
Según lo que consta en el acta, fueron en total seis representantes vecinales y de la Sociedad Civil que hicieron reclamos similares en la sesión.
TE RECOMENDAMOS: