Visitas
El presidente municipal del Revolucionario Institucional, Óscar Hernández sólo estuvo de adorno durante su trienio, en el que se presentó un alza de incidentes
OMAR MONTALVO
Edomex.- La fuerza e influencia del PRI en los municipios del Estado de México, se ha debilitado debido a la negligencia de sus políticos como Óscar Hernández, aún presidente del municipio de Calimaya, que entregará la alcaldía a Morena. En los informes de su trienio precisa que el último año en que hubo inversión en infraestructura como en luminarias, fue en 2020.
La administración de Hernández Meza, señala que hay una población beneficiada de hasta 5 millones 370 mil personas con el alumbrado público, dato que contrasta con la fecha del año 2020, cuando fue la mayor inversión realizada en este rubro por la cantidad de 33 millones 237 mil pesos.
El ayuntamiento de Calimaya señaló que por trimestre llevaron a cabo la sustitución de 120 luminarias, mientras que el municipio contó con centenares de equipos en mal estado, pues semestralmente se tenían detectadas hasta 700 unidades, mientras que la meta máxima por cada tres meses de trabajo en mantenimiento a la infraestructura de alumbrado público, fue de solamente siete luminarias.
Los escasos resultados del presidente municipal, le valieron que en Calimaya exista una alternancia de partidos políticos, y que los incidentes delictivos, se hayan incrementado en los últimos años. Ha habido robos cerca del edificio de gobierno del municipio, entre otros incidentes.
En 2022 cuando Óscar Hernández tuvo su primer año en el cargo, cerró con un aumento de 97 % en robo a negocio y 58 % en robo a casa habitación como los incidentes de mayor incidencia como lo indican cifras del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).
Para el año anterior los delitos que tuvieron un aumento en el municipio de Calimaya fueron el narcomenudeo con hasta 591 por ciento junto con los asaltos en transporte público con más del 245 por ciento.
TE RECOMENDAMOS: