Visitas
TEJUPILCO DE HIDALGO, EDOMEX.
Se estima que 300 viviendas fueron afectadas y varios vehículos arrastrados por el río.
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
El secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, informó que avanzan las acciones de apoyo y rehabilitación de la zona dañada por una tromba, y el desbordamiento de un río en el municipio de Tejupilco.
Luego de la contingencia de la tarde noche del jueves, detalló que ha quedado definida en la zona afectada, el centro de Control de Mando del Gobierno del Estado, encabezados por personal de Protección Civil; el cual dijo tiene el apoyo de la secretaría de la Defensa Nacional en la aplicación del plan DNIII de atención a la población civil.
Destacó que pese a las imágenes del desastre climático no se tienen hasta el momento reporte de “víctimas mortales”.” Es un dato muy importante, no hay(decesos), en general solo son daños materiales”, aseguró.
El gobierno del estado, ya está levantando el censo de los afectados, al momento la cuantificación del daño es de aproximadamente 300 viviendas afectadas de menor a mayor grado, además de vehículos que fueron arrastrados por el río que se desbordó.
Según el reporte de Protección Civil, la intensa lluvia del jueves azotó también en los municipios de Valle de Bravo, Temascaltepec y San Simón de Guerrero.
Se tiene habilitado un albergue para personas que busquen resguardo. Con contingencias de este tipo, habrá de generarse un recurso en apoyo a damnificados con la secretaría del Bienestar.