Visitas
Estuvo preso 21 años en Indiana y en breve será extraditado a México
EDHER MORALES
GRUPO CANTÓN
Dejan libre al líder y uno de los fundadores del Cártel de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, alias El Mata Amigos, luego de pasar 21 años preso en una cárcel los Estados Unidos; salió de prisión y ahora será deportado a México, donde quedará bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR).
El capo de 57 años, salió de la cárcel de alta seguridad ubicada en Terre Haute, Indiana, tal y como lo tenía previsto la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos (mejor conocida como BOP) y será trasladado a algún punto de la frontera norte, donde será detenido por agentes especiales de la FGR, pues en México tiene al menos dos órdenes de aprehensión vigentes por su presunta narcoactividad.
Cabe recordar que, en marzo de 2005 fue señalado responsable de al menos 19 cargos relacionados con distribución de drogas.
Después de cinco años de proceso, en el 2010 se le declaró culpable por una de las acusaciones en su contra, por lo cual, recibió una condena de 25 años de prisión.
Cabe señalar que, la justicia norteamericana desvaneció algunas acusaciones en su contra y redujo la pena a 19 años a cambio de información que sirvió para dar con el paradero de otros capos de la droga.
DATO ALIAS
El mote de El Mata Amigos se lo ganó en 1988 aparentemente luego de asesinar a Salvador Gómez Herrera, quien era considerado su amigo y que lideraba el Cártel del Golfo previamente.