Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.
JUAN R. HERNÁNDEZ
GRUPO CANTÓN
La primera acción de la presidenta Claudia Sheinbaum será la renovación de los estímulos fiscales en la frontera norte del país, adelantó el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador quien detalló que el próximo 30 de septiembre vencerá el decreto que otorga “estímulos fiscales” al Impuesto al Valor Agregado (IVA), al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y al precio de las gasolinas en la franja fronteriza del norte del país.
Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que la renovación de este decreto será una de las primeras acciones de Sheinbaum Pardo como presidenta, quien asumirá el cargo el 1 de octubre.
“Ya se está atendiendo lo del salario, quedará pendiente para diciembre, le corresponde a la presidenta, pero lo que tiene que ver con los estímulos fiscales, lo que tiene que ver con IVA, con el impuesto sobre la renta, con los combustibles, antes de irnos nosotros o a las 12 de la noche, con un minuto o dos minutos, lo firmará la presidenta porque ya lo tratamos nosotros, porque coincide”, declaró el presidente López Obrador.
Me reuní con las y los senadores de Morena que será una fracción que hará historia en beneficio de la democracia, la justicia, las libertades en nuestro país y el bienestar del pueblo de México. Felicito a @adan_augusto por haber sido designado por unanimidad como coordinador… pic.twitter.com/DTOJFwruSA
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 28, 2024
El político tabasqueño explicó que se ha discutido y acordado con Sheinbaum la importancia de continuar con estos estímulos fiscales para apoyar a las zonas fronterizas, lo que permitirá mantener la competitividad de esta región frente a Estados Unidos.
Además, mencionó que existe la posibilidad de que el decreto sea firmado por él mismo durante el fin de semana, o bien, que Sheinbaum lo firme en los primeros minutos de su mandato.
Finalmente, el presidente López Obrador subrayó que, aunque su administración está a punto de concluir, este acuerdo refleja la continuidad de las políticas económicas que han implementado, asegurando una transición fluida entre gobiernos.