Visitas
En seis meses, Lía Limón se preocupó más por su futuro político y en descalificar al gobierno central que en atender su alcaldía
Héctor Quezada
Ciudad de México.- Durante el primer semestre de este año, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se preocupó más por su futuro político y en descalificar al gobierno central que en atender a la ciudadanía, pues de los 113.8 millones de pesos asignados al cumplimiento de programas y metas en la demarcación, solo se erogaron 848 mil pesos, lo que representó menos del 1% del total presupuestado.
De acuerdo con datos de la alcaldía, entre los proyectos planteados en beneficio de los vecinos se encontraba el mantenimiento de las áreas verdes y plantas de ornato, así como la poda de árboles, sin embargo, de los 41.4 mdp asignados en este rubro, solo se utilizaron 436 mil pesos, no obstante, actualmente, más del 25% de las solicitudes de atención en estos temas continúan sin resolverse.
Además, aunque la alcaldía destinó más de 31.5 mdp para la rehabilitación del alumbrado público, solo se erogaron poco más de 7 mil pesos, por lo que esta situación se ha visto reflejada en la ciudadanía, donde más de la mitad de los habitantes tachó como insuficiente este servicio.
A su vez, Limón destinó 14.6 mdp en la recolección de residuos de construcción y en el mantenimiento de parques, módulos deportivos y juegos infantiles, donde, nuevamente, la alcaldesa falló en su aplicación, pues únicamente gastó 2 mil 150 pesos en este rubro para atender las más de 400 solicitudes ciudadanas de atención, de las cuales, más de 130 continúan sin atenderse.
Por su parte, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) detalló que, hasta agosto de este año, 1 de cada 5 denuncias ciudadanas permaneció sin resolverse por parte de la administración panista.
De igual manera, la alcaldía presupuestó 2 mdp para el rubro de acciones de protección social, es decir, apoyos entregados con alimentos sustentables, mismos que durante este periodo no fueron utilizados para el beneficio de grupos vulnerables en la demarcación.
Inclusive, con miras en su reelección, la alcaldesa destinó parte del presupuesto de 2 mdp para el retiro de propaganda por la contienda electoral, donde Limón gastó más de 17 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS: