Visitas
CUAUHTÉMOC, CIUDAD DE MÉXICO.
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
A pesar de que Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, respaldó las declaraciones de la oposición de estar en contra de la entrega de apoyos sociales, sumó a su equipo a Carmen Casas Ratia, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM.
A través de una publicación, Rojo de la Vega informó que se reunió con ella. “Acordamos que el trabajo social es clave para que un gobierno priorice el desarrollo social. Colaboraremos para diseñar los mejores programas sociales para Cuauhtémoc y que lleguen a quien más lo necesite”, precisó.
Casas Ratia, designada por la UNAM como directora de la ENTS para el periodo 2020-2024, todavía tiene pendiente concluir su encargo.
Además, durante su gestión, ha enfrentado distintas acusaciones relacionadas con violencia de género e institucional.
Entre estos incidentes, se encuentran los de 2022, cuando maestros de la ENTS fueron acusados de varios casos de violencia de género por parte de la comunidad estudiantil.
Aunque las alumnas expusieron a Carmen Casas que sufrieron comentarios misóginos, acoso y hasta amenazas de muerte de los docentes, ésta no puso un alto a la problemática y terminó por encubrirlos.