Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Cercano de Orvañanos, con historia de corrupto

Visitas

CUAJIMALPA, CIUDAD DE MÉXICO.

Guillermo Huerta Ling permitió el tráfico de influencias en la SFP; como diputado, cabildeó para que no sancionaran a unas empresas

OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN

Aunque en la mayoría de las alcaldías ya iniciaron las mesas de trabajo para la transición de los gobiernos, el edil electo de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, no solo se ha negado a reunirse con los actuales funcionarios de la demarcación, sino también se desmarcó de los primeros escándalos con empresarios, a pesar de que miembros de su equipo tienen un historial de corrupción.

El panista nombró Coordinador de Transición a Guillermo Huerta Ling, quien se desempeñó como diputado federal, de 2021 a 2024. Sin embargo, el Sistema de Información Legislativa indica que este personaje faltó a un total de 54 votaciones.

Dicho portal revela que, durante los últimos 3 años, el trabajo de Huerta Ling solo fue sentarse y votar, pues únicamente presentó 13 iniciativas de ley, pero ninguna fue exitosa. Incluso su intervención en el Pleno fue escasa, con 4 puntos de acuerdo y 23 posicionamientos.

De acuerdo con su historial, en 2010 fue señalado de permitir el tráfico de influencias cuando colaboró en la Secretaría de la Función Pública, y que al dejar esa dependencia, ya como diputado, cabildeó para evitar sanciones a las compañías del empresario Dondich Rosenhaus.

Con ese antecedente, Huerta Ling ya fue relacionado con un grupo de empresarios que acusó que el equipo de Orvañanos Rea solicitó recursos a cambio de iniciar gestiones.

Ante esas declaraciones, el también panista explicó que se trata de falsos funcionarios, por lo que ya levantó una denuncia.

Además de este incidente, la tensión en Cuajimalpa se mantiene debido a que los respectivos tribunales electorales aún no dan el resultado de las impugnaciones que se hicieron en contra de Carlos Orvañanos.

Por si fuera poco, este ha sido su pretexto para no iniciar la mesa para la transición e incluso hace unas semanas se negó a participar en los eventos de agradecimiento de la futura Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, que tuvo en esa alcaldía.

TE PUEDE INTERESAR

La alerta por violencia contra las mujeres sí sirvió: Martí Batres

Te puede interesar

Advertisement