Visitas
Expandirán programas de Bienestar así como los proyectos de transporte, como el rescate del tren de pasajeros hacia el norte del país
VERENICE TÉLLEZ
Ciudad de México.- Durante la inauguración de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale en San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum, presidenta Electa de México, destacó el compromiso de su administración con el desarrollo de infraestructura en la región.
Durante su intervención Sheinbaum prometió iniciar la construcción del aeropuerto de Tamuín y mejorar la conectividad vial con Huejutla, además de mencionar la ampliación de proyectos de transporte, como el rescate del tren de pasajeros hacia el norte del país.
Sheinbaum quien acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador en la última etapa de su gobierno para la inauguración de obras de infraestructura, subrayó la importancia de continuar con los principios de la Cuarta Transformación que comenzó con la administración del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.
La presidenta electa recordó que la Huasteca Potosina tiene una rica historia de liderazgo femenino y señaló que su gobierno se enfocará en consolidar los programas y políticas que han caracterizado esta etapa de cambio en México.
El enfoque de su administración, a partir del 1 de octubre de 2024, será mantener y expandir los programas de bienestar que han sido clave durante la Cuarta Transformación. Entre los programas que continuarán están las pensiones para adultos mayores y las becas para estudiantes.
Después de haber visitado todas las entidades de la República, acompañamos al presidente @lopezobrador_ y a su gabinete a inauguraciones de grandes obras. Hoy nos tocó la carretera Cd. Valles-Tamazunchale. Cuatro carriles, gratuita, que apoya a los habitantes de la huasteca.… pic.twitter.com/yk1XMN06C4
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 24, 2024
Sheinbaum también anunció tres nuevos programas para iniciar en 2025: un apoyo económico dirigido a mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes de secundaria en escuelas públicas, y un fortalecimiento del programa de atención médica para adultos mayores, que incluirá visitas domiciliarias por parte de profesionales de la salud.
La presidenta electa enfatizó que su administración mantendrá los principios de gobernar “por el bien de todos, primero los pobres”, no permitiendo la regresión a la corrupción y asegurando una clara separación entre el poder económico y el poder político.
Sheinbaum subrayó que su gobierno será fiel a estos principios, que han guiado la Cuarta Transformación y que se traducen en justicia, humanismo y una administración centrada en el bienestar de todos los mexicanos.
También compartió su experiencia de 24 años trabajando con López Obrador y expresó su orgullo por ser parte de esta transición histórica. Concluyó su discurso reafirmando su compromiso de gobernar con los principios de la Cuarta Transformación, destacando la importancia de llevar a cabo una administración centrada en el pueblo y en la justicia social.
TE RECOMENDAMOS: