Visitas
- Compartirá con el pueblo sus reflexiones sobre su sexenio
- Detalla repertorio musical en Ceremonia del Grito
- Invitará a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum
Juan R. Hernández
Ciudad de México.- Con la llegada de septiembre, conocido como “El mes de la patria” por los festejos que se celebran en México, el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, adelantó algunas de las actividades que marcarán este periodo.
Durante la conferencia matutina, el mandatario informó que, en su mensaje político del 1 de septiembre, en el Grito de Independencia y en la ceremonia del 16 de septiembre, AMLO expresó su intención de invitar a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, luego matizó, indicando que primero consultará con ella antes de confirmar su asistencia.
El mandatario también hizo un llamado a quienes planean asistir a su mensaje en el Zócalo el 1 de septiembre, pidiéndoles que lleven agua y sombrilla, ya que su discurso será extenso.
“Va a ser un poco largo lo que voy a decir, pese a que estoy haciendo un esfuerzo de síntesis, pero si tengo mucho qué decir”, mencionó, adelantando que el evento podría empezar entre las 10 y 11 de la mañana.
Para la noche del 15 de septiembre, en la ceremonia del Grito de Independencia, López Obrador anunció que la Banda MS será la encargada de cerrar la celebración.
Detalló que los festejos comenzarán con la participación de una banda de niños del estado de Oaxaca, seguida por la actuación de un artista sorpresa que interpretará música mexicana.
En cuanto a la ceremonia desde el balcón presidencial, el presidente indicó que no contempla estar acompañado por la presidenta electa, respetando así la tradición republicana de salir con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y opcionalmente con los titulares de la Defensa Nacional y Marina.
Finalmente, en referencia a sus últimas giras como presidente, López Obrador mencionó que consultará con Claudia Sheinbaum, si desea acompañarlo en alguna de ellas.
Asimismo, confirmó que su última conferencia de prensa matutina incluirá una ronda de preguntas y respuestas, aunque dejó en duda si invitará a Sheinbaum a participar en esta o en otras futuras conferencias en Palacio Nacional.
TE RECOMENDAMOS: