Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Lengua Larga | ¡Pero qué mentirosa!

106 lecturas

Lía Limón es conocida por ser del tamaño de una garrocha y tener la cara más larga que existe en el condado, la señora no tiene nada de gracia, pero lo que sí posee en su haber es una larga lista de actos de corrupción, por ello, esta columnista cree que perdió las elecciones contra Javier López Casarín, que tampoco es que tenga el mejor currículum, pero la gente de Álvaro Obregón se cansó de la panista.

Ahora verá, la mujer señaló hace un tiempo que le habían sido donados unos depas, estos ubicados en zonas de alto valor, donde la plusvalía es más alta que donde vive el señor presidente.

En sus declaraciones patrimoniales, presentadas hasta el 2023, la todavía alcaldesa reportó las donaciones, pero se le cayó la mentira cuando a través de la divulgación de contratos de compra-venta se dio a conocer que adquirió terrenos y departamentos millonarios. 

Por aquella osadía de la mujer, la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Fiscalía de la Ciudad de México comenzó las indagatorias necesarias; además hubo documentos del Registro Público de la Propiedad que lo demuestran.

Y la muy cínica todavía se pregunta porque perdió el territorio, ¿será que los obregonenses se cansaron de que les robaran en la cara?

Ahora verá estimado lector, la alcaldesa panista tiene cinco departamentos y dos terrenos, pero solo registra uno de los apartamentos como adquirido mediante compra-venta; pero ya se supo que utilizó al área jurídica de la alcaldía para cometer sus fechorías. No solo resultó ser una bulleadora de primera sino una reverenda tranza hecha y derecha.

De acuerdo con la declaración oficial de Limón, los inmuebles, que supuestamente le fueron “donados”, alcanzan un valor total acumulado de 21 millones 234 mil pesos. Es decir, se trata de dinero que no habría erogado en caso de que hubiera recibido dichas propiedades en calidad de donación.

La realidad es que gastó 24 millones 719 mil pesos de acuerdo con los precios que aparecen en papeles registrales de la Ciudad de México y el Estado de México.

¡Qué ratera salió Limón! ¿Será que la cara de amargada responde a los gestos que se hacen cuando uno chupa un Limón?…

Te puede interesar

Advertisement