Visitas
Omar Montalvo
Ciudad de México.- Pese a que el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, también es de Morena, la próxima edil, Lourdes Paz, hizo una campaña de descrédito de los servicios urbanos, específicamente sobre poda y reforestación, para ganar votantes. Y es que declaró que el área encargada de este rubro no funciona, aunque sí existen registros de las zonas y ejemplares que recibieron atención en los últimos años.
Paz Reyes se comprometió a darle atención al arbolado de la Alcaldía Iztacalco.
“Haremos un censo de árboles enfermos y crearemos un programa de reforestación y podas que sí funcione”, se lee en la plataforma “Conóceles”, del Instituto Electoral capitalino (IECM).
En respuestas a solicitudes de información, la Jefatura de Unidad Departamental de Parques y Jardines de Iztacalco dio a conocer que “se han reforestado las áreas verdes de esta alcaldía, con 190 mil 139 piezas entre árboles y plantas de diferentes especies”. Esta cifra, en la que ha sobrevivido el 85% de plantas y el 95% de árboles, corresponde a las plantas sembradas entre 2018 y 2023.
Con sus declaraciones, Lourdes Paz no solo desacreditó el trabajo del edil de Iztacalco, sino también las actividades de la Jefatura de Unidad Departamental de Ecología y la Secretaría de Medio Ambiente.
TE RECOMENDAMOS: