Visitas
La conclusión del refugio para mujeres está a cargo de Siconex, constructora culpable de crisis hídrica en ÁO
Daniel Escobar
Ciudad de México.- La conclusión del refugio temporal para mujeres en Milpa Alta, prometido por su todavía alcaldesa Judith Vanegas, está en manos de Siconex Constructora, empresa que fue responsable de dejar sin agua a una unidad habitacional en Álvaro Obregón, por sus malos trabajos de obra.
El pasado 31 de mayo la alcaldía suscribió el contrato con esta compañía, y los trabajos para terminar esta construcción tendrían que concluir el próximo 31 de agosto, para lo que el gobierno milpaltense comprometió cuatro millones 279 mil 154 pesos.
En diciembre de 2023, se reveló que más de 700 familias que vivían en 19 de los 39 edificios de la unidad habitacional Torres de San Antonio, en Álvaro Obregón, se habrían quedado sin agua por la mala labor de Siconex Constructora, contratada por la alcaldía gobernada por Lía Limón, con recursos del presupuesto participativo con el objetivo de que reparar las fugas en una cisterna del complejo y dar mantenimiento al sistema hidráulico.
Según reveló el investigador Ángel Bolaños, los edificios afectados fueron Mapuche, Puelches, Navajo, Xilancas, Chilolteca, Malinalca, Otomí, Tarasca, Mexica, Lacandona, Huichol, Maya, Tlaxcalteca, Olmeca, Zapoteca, Mixteca, Náhuatl, Azteca, Cora y Tarahumara, que cuando iniciaron los trabajos eran abastecidos con pipas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
La constructora quiso entregar la obra a pesar de evidentes desprendimientos de la pintura aplicada y el óxido en el tubo que alimenta el depósito, pero la administración de la unidad habitacional se negó a aceptarla.
Este refugio para mujeres fue anunciado desde 2022 por Judith Vanegas, y presumió haberlo empezado cuando anunció que buscaba reelegirse al rendir su Segundo Informe de Gobierno a finales de 2023.
TE RECOMENDAMOS: