Visitas
Durante el primer semestre de 2024 Cristina González gastó más de 38 mdp en trabajos de alumbrado, infraestructura y obra que los no se reflejaron en mejoras
Héctor Quezada
Pese a que durante el primer semestre de este año la edil de La Paz, Cristina González, destinó 38.7 millones de pesos (mdp) como parte del mantenimiento de la infraestructura vial e hídrica del municipio, esta inversión no se vio reflejada, pues con la temporada de lluvias, las inundaciones mostraron la mala calidad de las obras.
De acuerdo con datos del ayuntamiento, en la primera mitad del año, 1.1 mdp se erogaron en el mantenimiento del cárcamo en la colonia Fraccionamiento Florest, sin embargo, en semanas recientes, el municipio mexiquense y sus habitantes se han visto perjudicados por las lluvias, lo que ha generado afectaciones en las vialidades y sistemas de transporte público.
Del mismo modo, durante los primeros seis meses de este año, la edil invirtió 11.1 mdp en la construcción y mantenimiento de vialidades en el municipio, no obstante, los vecinos han denunciado la falta de obras públicas en la demarcación.
Además, solo en alumbrado público, la alcaldesa de oposición erogó 9.9 mdp en luminarias, sin embargo, esto no sirvió para reducir la incidencia delictiva, pues los robos con violencia aumentaron durante el primer semestre en un 7%, así como los robos de vehículos donde se iniciaron más de 66 carpetas de investigación, lo que ubicó al municipio en los primeros lugares a nivel estatal.
De igual manera, González Cruz destinó 11.7 mdp en el equipamiento de un pozo para agua potable, sin embargo, los vecinos han protestado por la falta del líquido vital e inclusive, a principios de este año denunciaron el suministro de líquido no apto para el consumo humano.
También, el pasado mes de abril, vecinos impidieron que una empresa perforara un pozo de agua, pues ante la escasez, señalaron que el líquido sería extraído por la iniciativa privada para, luego, venderla a sobre precio.
TE RECOMENDAMOS: