Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Ale Orozco pone fin a su carrera como clavadista en París 2024

Visitas

SE RETIRA DE LOS CLAVADOS SIN MEDALLA

LA DOBLE MEDALLISTA OLÍMPICA Y GABY AGÚNDEZ QUEDARON FUERA DE PRESEAS EN LA PLATAFORMA INDIVIDUAL

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez terminaron su participación en París 2024 sin medalla. Ambas clavadistas, sí consiguieron el diploma olímpico, luego de que Gaby Agúndez acabara en la quinta posición y Alejandra Orozco en el octavo puesto, en la final de plataforma 10m.

Se van de los Olímpicos sin poder alcanzar la gloria en esta edición. Gaby culminó su participación con un total de 350.40 y Ale lo hizo con 320.60 unidades.

La segunda ejecución fue la mejor para Gaby Agúndez, quien recibió 79.20, y se metió de lleno a la pelea por el podio, mientras su equipo y el público mexicano soñaban con otra presea olímpica.

Tras tirar su último clavado, ambas clavadistas se unieron a su equipo para fundirse en un abrazo. Ale, con una sonrisa se despidió del Centro Acuático, una cita más que especial.

Las chinas Hongchan Quan (425.60 puntos) y Yuxi Chen (420.70) dominaron la final desde el inicio, con Quan destacando al recibir una calificación perfecta de 10 en su primera ejecución. El bronce fue para Corea del Norte, con Kim Mi-Rae (372.10)

OROZCO ANUNCIA SU ADIÓS

A la edad de 15 años, junto a Paola Espinoza, Ale Orozco debutó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en su primera experiencia consiguió colgarse una medalla de plata en los clavados sincronizados.
Ale regresó para Río 2016, fue a Tokio 2020 y en París 2024 anunció que no continuará para el proceso de Los Ángeles 2028, confirmado que deja el deporte luego de su participación en los Juegos Olímpicos en la Ciudad Luz.

“Fue un día de muchas emociones, sentimientos, desde que me levanté estaba ilusionada con la final.

Una nueva final olímpica, se vive a flor de piel. Diferente a lo que fue para mí Londres que era una niña, esta vez vi, sentí, disfruté toda la porra, la gente. Me disfruté a mí después de 20 años. Es una competencia que me la voy a llevar para siempre y es momento de colgar el traje de baño”, agregó.

“Estoy tranquila con la decisión. La verdad es que fue un proceso muy largo. Aprendí a ser muy resiliente, a salir adelante, a intentarlo y darlo todo, creo que hubo muchas personas que me levantaron y estuvieron conmigo siempre. Me siento feliz, me siento tranquila”, remató.

¿SABÍAS QUÉ?

Ale Orozco dice adiós a su carrera, donde ganó plata y bronce en Plataforma sincronizada de Juegos Olímpicos, y en la Plataforma individual de los Juegos Panamericanos

TE PUEDE INTERESAR

Brillan las ondinas en la rutina libre en Paris 2024

Te puede interesar

Advertisement