Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

¡Simone Biles vuelve a volar!

Visitas

Se ha colgado su décima medalla olímpica en tres apariciones; hoy busca hacer más grande su leyenda en barra de equilibrio y suelo

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

Simone Biles volvió a maravillar al mundo con otra jornada que quedará enmarcada en la memoria de miles de aficionados de la gimnasia. Brilló en París 2024 en salto de caballo, con dos acciones para colgarse la medalla de oro, su décima presea olímpica (7 de oro, 1 de plata y 2 de bronce), para superar a la gran Nadia Comaneci como máxima ganadora.

La gimnasta estadunidense, se colgó su tercera medalla de oro en París, dominando la competición con su característico salto Biles II y superando a la brasileña Rebeca Andrade y a la también estadunidense Jade Carey.

Biles se elevó en el aire con su explosivo doble carpado Yurchenko, que le valió una gran puntuación de 15,700. La estadunidense también impresionó con su segundo esfuerzo. Corrió a toda velocidad por la pista y ejecutó un salto Cheng con el que obtuvo 14,900.

“Hace tres años, nunca pensé que volvería a pisar un suelo de gimnasia, por todo lo que había pasado. Pero con la ayuda de (los entrenadores) Cecile y Laurent (Landi), volví al gimnasio y trabajé muy duro mental y físicamente. Incluso todos los días veo a mi terapeuta, y eso que hay cambio de hora (desde Houston). Ella es tan increíble por permitirme hacer eso estos dos días, asegurándose de que estoy bien mentalmente. Creo que eso se nota en la pista de competición”.

Señaló Biles, de 27 años, quien ha tenido un largo camino, desde que hace ocho años se convirtiera en una superestrella de 19 años que irrumpía en escena en Río de Janeiro, hasta las profundidades de la desesperación en los Juegos de Tokio. Pero en la Ciudad Luz, Biles ha brillado como nunca.

La mejor gimnasta de la historia recuperó su legado que marcó en Río 2016 y que dejó escapar en Tokyo 2020, a consecuencias de la depresión: “Cuando gané todas las medallas en Río de Janeiro estaba triste, no sabía lo que era la depresión. En Tokio me di cuenta de que algo no iba bien”, dijo Biles, quien es el ejemplo de cómo un atleta puede trabajar para superar sus problemas y, en este caso, volver a competir en lo más alto.

Sin embargo, esto no ha sido el único conflicto con el que ha tenido que lidiar, pues la gimnasta fue abusada sexualmente por Larry Nassar, exmédico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, quien fue condenado a 175 años de cárcel. La norteamericana luchó a lado de 200 gimnastas para hacer justicia.

Simone Biles llegó a París como la gimnasta más laureada del mundo y alcanzó nuevos registros: llevó al equipo estadunidense a lo más alto del podio en la final del All Around por equipos, antes de conquistar su segundo título olímpico en el All Around (individual) y esta última en salto de caballo.

Biles puede seguir aumentando su cuenta cuando compita este lunes en las finales de barra de equilibrios y suelo femenino.

¿SABÍAS QUÉ?

Considerada como la mejor gimnasta de la historia, Simone Biles se colgó su tercera medalla de oro en París y la 10ª presea olímpicas en tres ediciones (Río 2016, Tokyo 2020 y París 2024).

3

Oros en estos Juegos Olímpicos suma Simone Biles: All-Arround por equipos e individual, además en salto de caballo; hoy busca ganar en barras de equilibrio y suelo.

SANA

Simone Biles ha recuperado su legado que marcó en Río 2016 y que dejó escapar en Tokyo 2020, a consecuencias de la depresión.

TE PUEDE INTERESAR

Marco Verde asegura la 4ª presea de México

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement