Visitas
HÉCTOR QUEZADA
Durante el primer trimestre de este año, la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya, erogó más de 72 millones de pesos (mdp) en la contratación de diversos servicios para su promoción y seguridad personal, así como la mejora del alumbrado público, sin embargo, esto no se vio reflejado en la ciudadanía.
De acuerdo con el ayuntamiento y en la búsqueda de su reelección, la panista destinó más de 18.5 mdp en la contratación de servicios de diseño, producción audiovisual, difusión de actividades institucionales y reportes cualitativos sobre las publicaciones realizadas en los canales de la administración.
Además, la edil destinó 42.3 mdp en la contratación de servicios de poda, adquisición de luminarias y la contratación de personal de CFE para el censo de luminarias, donde, tan solo en el rubro del alumbrado público, la administración derrochó 32.4 mdp, sin embargo, el 65.9% de la población lo tachó como insuficiente durante el primer semestre de este año.
Del mismo modo y ante la ola de inseguridad que se vive en la demarcación, el ayuntamiento gastó 7.9 mdp en la contratación de servicios profesionales para la seguridad de la alcaldesa, así como poco más de 3 mdp en la consultoría de expertos para mejorar la estrategia de seguridad en el municipio, inversión que no dio frutos, pues Naucalpan ocupó el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a percepción de inseguridad.
SIN REFLEJARSE
Aunque la edil derrochó recursos públicos para impulsar su imagen, según el Ranking Mitofsky, Moya Marín cuenta con una desaprobación por parte del 64.5% de la ciudadanía, lo que la ubicó como la segunda peor alcaldesa mexiquense evaluada y en el lugar 140 de entre los 150 ediles calificados a nivel nacional.
Esta baja aprobación se debe a que 8 de cada 10 habitantes precisaron que el gobierno local ha sido ineficaz para atender las problemáticas urbanas, la tercera peor calificación a nivel estatal.
TE RECOMENDAMOS: