Visitas
Omar Montalvo
Ciudad de México.- Aunque el Atlas de Riesgos de cada alcaldía sirve para prevenir desastres, la demarcación Benito Juárez lleva más de 10 años sin actualizar el documento, lo que pone en peligro la integridad física y el patrimonio de sus habitantes.
Según el portal de Atlas de Riesgos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en su último informe 2019-2020 indicó que entre los fenómenos que pueden considerarse perturbadores en dicha demarcación destacan los relativos a la actividad sísmica como los de mayor alerta.
Incluso señaló que el 40% de las acciones para la gestión de riesgos corresponde a la alcaldía, encabezada por Jaime Mata, sobre todo para la previsión y prevención de riesgos.
Sin embargo, la última versión del Atlas de Riesgos de Benito Juárez es de 2012, lo que revela que no tuvo ninguna actualización en los gobiernos de los panistas Jorge Romero (2012-2015); Christian Von Roehrich (2015-2018), y Santiago Taboada (2018-2023).
Además, en respuesta a una solicitud de información, la demarcación reconoció que no ha ejecutado ningún proyecto o presupuesto sobre ese documento.
TE RECOMENDAMOS: