Visitas
Esta vía se ha convertido en una de las más peligrosas del Estado de México, por la cantidad de hechos vehiculares como por atropellamientos de vecinos de la zona
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Una nueva tragedia ocurrió el jueves sobre la carretera Toluca-Palmillas, en dirección al municipio de Atlacomulco, el suceso se presentó cuando una camioneta Chevrolet, se salió de la carretera y terminó en el camellón a la altura de la comunidad de San Pablo Autopan, en la zona norte de Toluca. El accidente dejó a cuatro menores de edad heridos.
De acuerdo con el reporte de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), el chofer de la camioneta perdió el control del vehículo, derivado del exceso de velocidad con el que la camioneta era manejada, lo que provocó que este se saliera de la cinta asfáltica, y terminara fuera de la carretera en Toluca Palmillas.
Según versiones de testigos la unidad dio varios trompos hasta quedarse quieta ante el impulso que llevaba y el propio peso del vehículo.
Fueron vecinos de la zona quienes emitieron la alerta y llamaron al número de auxilio 911. Al lugar del accidente acudieron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México, quienes atendieron a los menores.
Afortunadamente, ninguno de los niños sufrió lesiones que pusieran en riesgo su vida, por lo que solo requirieron evaluación en el sitio del accidente.
Una grúa fue utilizada para remolcar el vehículo, que fue trasladado a un corralón como parte del protocolo. La policía llegó para abanderar el tramo afectado, y asegurar la zona hasta que concluyeron las maniobras de remoción.
El accidente se da en un contexto preocupante de seguridad vial en México. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2022 se reportaron 377 mil 231 accidentes de tránsito en todo el país, de los cuales 19 mil 091 ocurrieron en el Estado de México.
Este estado ocupa el primer lugar a nivel nacional en muertes relacionadas con accidentes viales, con un total de 639 fallecimientos, superando a otras entidades como Chihuahua (345 muertes), Jalisco (356), Guanajuato (234) y Nuevo León (257), y es que la percepción de inseguridad vial entre los ciudadanos, refleja las alarmantes estadísticas oficiales.
TE RECOMENDAMOS: