Visitas
Juan R. Hernández
Ciudad de México.- En el arranque del Operativo de Seguridad Coyoacán-Tlalpan, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional y el respeto mutuo entre los diferentes niveles de gobierno para disminuir los delitos.
“Hemos reducido en 8 puntos la percepción de inseguridad en el último año, alcanzando el nivel más bajo desde que se implementó este mecanismo de medición”, afirmó.
Señaló que esa tendencia positiva se ha registrado en las 16 alcaldías, gracias a las estrategias de seguridad implementadas por su administración, como la atención a las causas de la violencia y el fortalecimiento de la presencia territorial.
Como parte del Operativo Coyoacán – Tlalpan, desplegamos 3 mil 056 elementos de seguridad, quienes se concentrarán en 28 colonias ubicadas en la frontera entre las dos alcaldías.
Se llevarán a cabo acciones de detención, cateos, investigación y proximidad, para salvaguardar la… pic.twitter.com/5t83T9sYaJ
— Martí Batres (@martibatres) July 31, 2024
El mandatario explicó que el Operativo Coyoacán-Tlalpan, que implica el despliegue de más de 3 mil elementos y 200 vehículos, tiene como objetivo reforzar la seguridad en 30 colonias de ambas demarcaciones.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, resaltó la importancia de la colaboración ciudadana para mantener la seguridad en la capital del país.
A su vez, el encargado de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara, dio a conocer que los delitos de alto impacto en Coyoacán se redujeron 46% entre 2018 y 2023, y que 194 agentes de ese organismo participarán en el operativo.
TE RECOMENDAMOS:
Presenta Martí Batres iniciativa de reformas en materia de vivienda