Visitas
La joven empezó a tener un parto prematuro y tuvo que pedir auxilio; tuvo a su bebé en la calle
EDHER MORALES
CIUDAD DE MÉXICO. – Momentos de tensión vivió una mujer de 27 años luego de dar a luz sobre las calles del Barrio Bravo de Tepito, en su desesperación solicitó ayuda para que pudieran salvaguardar la vida del recién nacido.
El parto prematuro ocurrió la tarde del lunes 29 de julio en el cruce de las calles Toltecas y Fray Bartolomé de las Casas, colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando a la embarazada de ocho meses de gestación se le rompió la fuente, mientras caminaba tranquilamente por el vecindario.
Tras un reporte a las autoridades por parte de los vecinos que se acercaron a auxiliar a la chica, elementos de la SSC llegaron al lugar de los hechos. Al lugar arribaron policías que pusieron en práctica sus conocimientos, así como su capacitación y recibieron a una bebé, a la cual limpiaron, arroparon, y después de escuchar su primer llanto la entregaron a su mamá.
Luego de dar a luz, a esta zona de Tepito arribaron paramédicos, quienes de manera inmediata estabilizaron a la madre y a la recién nacida.
Finalmente, los elementos médicos diagnosticaron un “parto fortuito”, posteriormente las dos implicadas fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil Iguarán, en la unidad médica de protección civil numero 99 para su atención médica definitiva, donde les brindaron todo el apoyo necesario.
TE RECOMENDAMOS: