Visitas
LOS CLAVADISTAS MEXICANOS, SE QUEDARON A 3.48 PUNTOS DE OBTENER EL BRONCE EN LA PLATAFORMA DE 10 METROS SINCRONIZADOS
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
Kevin Berlín y Randal Willars acariciaron las medallas en la final de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros. La dupla mexicana se quedó a menos de 4 puntos de la medalla de bronce.
Canadá, les arrebató el tercer lugar, China (Yang Hao y Lian Junjie) se quedó con el oro y Gran Bretaña (Tom Daley -campeón olímpico- y su dupla Noah Williams) celebró la plata en el Centro Acuático de París.
Kevin y Randal fallaron el quinto clavado, donde recibieron calificaciones de 6.5. Kevin salió con mayor empuje y perdieron la sincronía. Un clavado que provocó la sorpresa del público que lo lamentó sonoramente.
Solo un error de Canadá en la última ronda hubiera metido de nuevo a los mexicanos que escoltaban el bronce.
Los mexicanos tuvieron su mejor clavado en el cierre de la competencia cuando alcanzaron 85.32 de calificación. No obstante, ya no les alcanzó para poder desplazar a los canadienses. Y el rostro de decepción al salir de la alberca era evidente.
El ambiente en el Centro Acuático siempre estuvo presente en favor de los mexicanos. “Vamos México”, “Venga Kevin” y el “Sí se puede” no dejaron de sonar en todo momento.
En los primeros dos turnos Kevin Berlín y Randal Willars se lanzaron clavados con 2 grados de dificultad, obteniendo calificaciones de 50.40 y 48; en la tercera vuelta comenzaron a incrementar la dificultad, con 3.4 grados obtuvieron 81.6 puntos para llegar a 180 y la cuarta posición en la competencia, lugar en el que se mantuvieron en los tres turnos restantes.
¿SABÍAS QUÉ?
La última vez que México llegó al podio en la prueba sincronizada varonil de plataforma fue en Londres 2012, cuando Germán Sánchez e Iván García se quedaron con la plata.
REPITE
México repitió el cuarto lugar olímpico en Tokio en esta misma prueba, en ese entonces con Kevin Berlín y Diego Balleza.
TE RECOMENDAMOS: