Visitas
La estadunidense asegura su presencia en 5 de las 6 finales en un Bercy Arena, que se le entregó
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
Estados Unidos inició su actividad en la gimnasia artística de forma estupenda, impulsada por una Simone Biles que regresó a los Juegos Olímpicos, tras abandonar los pasados JO de Tokio 2020, después de padecer problemas de salud mental.
Nivel diosa, así se presentó el domingo en el pabellón de Bercy la gimnasta Simone Biles, madura y poderosa, con ejercicios soberbios en barra, salto y suelo pese a padecer problemas en el tobillo izquierdo desde mitad de la competencia.
Tres años después de decir basta y abandonar los Juegos de Tokio, la estadunidense cerró aquel paréntesis con caligrafía de oro, aclamada por el público, admirada por sus rivales, todos incrédulos ante la creciente dificultad de sus rutinas que la clasificaron a las finales.
Durante su actuación, Biles se convirtió en la primera gimnasta en completar un ‘triple flip’ en la viga de equilibrio, durante la rutina por equipos, y junto a Sunisa Lee, Hezly Rivera y Jordan Chiles, se quedó con el liderato, tras obtener 172.296 puntos.
El equipo italiano, se quedó en la segunda posición con 166.861 puntos, mientras que China se ubicó en el tercer puesto con 166.628.
Simone Biles demostró que no ha perdido la magia y la contundencia en sus evoluciones, pues con un técnica intacta y depurada, las estadunidenses ya sueñan con una nueva medalla de oro.
Simone Biles has already made history at Paris 2024! 👏
At her third Olympics, she achieved an incredible score of 59.566 during qualification.#Paris2024 @Simone_Biles @gymnastics pic.twitter.com/AzlCfFsI9x
— The Olympic Games (@Olympics) July 28, 2024
Biles destacó en los ejercicios de salto y suelo, obteniendo puntuaciones sobresalientes de 15.300 y 14.600, respectivamente. En la barra recibió 14.733 y en las asimétricas, con 14.433.
Biles terminó con 59.566, muy por delante de la vigente campeona olímpica y compañera de equipo Sunisa Lee (56.132). Bajó del podio, bailó con su buena amiga Jordan Chiles y no tiene planes de detener su búsqueda del oro en la final por equipos del martes y en el all-around individual del jueves.
El equipo estadunidense femenil terminó con 172,296, más de cinco puntos por delante de segundo puesto, en su búsqueda de lo que llaman “redención” tras el subcampeonato de hace tres años ante Rusia.
Las estadunidenses tienen un margen de 5.435 sobre Italia (166,861), que logró superar nada menos que a China (166,628). Detrás, en cuarto lugar, viene Brasil con 166.499 y luego está Japón.