Visitas
- Algunas vinieron de personas que nombró en SCJN
- Hubo capacidad de revertir situaciones negativas
- Compromiso contra la corrupción se mantiene firme
JUAN R. HERNÁNDEZ
A casi dos meses de concluir su sexenio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que, aunque ha enfrentado traiciones, estas no han afectado significativamente su administración.
Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal reconoció que algunas de estas traiciones provinieron de personas que él mismo nominó para cargos importantes, como el caso de las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mencionando específicamente a Yasmín Esquivel.
Destacó su capacidad para revertir los efectos negativos de estas situaciones.
“He padecido poco de traiciones o las traiciones que hemos enfrentado, no han tenido efectos nocivos, hemos logrado revertir el daño de esas traiciones”, expresó el mandatario. “En la política y en los procesos de transformación, siempre tiene uno que enfrentar a quienes se olvidan de los principios, quienes no le tienen amor al pueblo y sólo los mueve la ambición al poder y al dinero”, reflexionó.
También señaló que una de las traiciones que más le dolió durante su administración, fue el fraude en Segalmex. Este organismo, creado para apoyar a los productores del campo, y asegurar el abasto de alimentos para los sectores más pobres del país, se vio envuelto en un escándalo de corrupción que afectó sus operaciones.
“Una de las cosas que más lamenté fue el fraude en Segalmex, porque era una nueva dependencia para apoyar a los productores del campo y, por descuido, mala suerte, se corrompen funcionarios. Claro, están en la cárcel los responsables, y no hay impunidad para nadie. Se recuperó el dinero”, precisó AMLO.
A pesar del monto de la defraudación, el presidente subrayó que su compromiso de luchar contra la corrupción se mantiene firme.
TE RECOMENDAMOS: