Visitas
Héctor Quezada
Durante 2023, el alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, se olvidó de los más de 210 mil personas que habitan bajo algún grado de marginación, pues de los más de 100.1 millones de pesos (mdp) asignados como parte del presupuesto de ayudas sociales, ninguno de estos se destinó en despensas, trabajo en el campo y apoyo a voluntarios.
De acuerdo con datos del ayuntamiento, para el año pasado, 99.5 mdp se invirtieron en “cooperaciones y ayudas”, de los cuales, no se especificó su gasto, además, según la dependencia, se destinaron 600 mil pesos para los gastos relacionados con actividades culturales y deportivas, sin embargo, para diciembre del 2023, el municipio excedió este presupuesto, pues se informó sobre el pago de más de 918 mil pesos en este rubro.
Entregamos despensas en la colonia Emiliano Zapata con nuestro programa “Unidos en apoyo a la canasta básica”, donde fue un gusto saludar a las familias y reiterarles que cuentan con mi apoyo. Seguimos trabajando para brindarles a las familias una mejor calidad de vida. pic.twitter.com/AbB5arh8mF
— Pedro Rodríguez V (@Pedro_RVillegas) July 20, 2024
Sin embargo, el gobierno de Rodríguez Villegas falló en transparentar estos gastos, ya que únicamente se detalló la inversión de 15.8 mdp en dos programas, uno enfocado en el otorgamiento de becas municipales para el ciclo escolar 2023-2024, el cual, tuvo un presupuesto de 10.2 mdp, mientras que 5.5 mdp se destinaron en el desarrollo comunitario para la promoción a la participación ciudadana.
Además, estos programas consistieron en solo la entrega de un tinaco de 750 litros y un apoyo de mil 318 pesos, mientras que los estudiantes recibieron entre mil 200 y mil 400 pesos en virtud del grado de estudios que cursaban.
No obstante, el panista olvidó el apoyo de las más de mil 700 familias que viven sin acceso al agua potable y las más de 600 casas que se edificaron con materiales endebles, así como de más de 21 mil ciudadanos que viven en condición de pobreza extrema y que representa el 4% de los habitantes, puesto que pese a contemplar el concepto de despensas el presupuesto otorgado a este rubro fue nulo.
TE RECOMENDAMOS: