Visitas
Según el Semáforo Delictivo 2024 en la entidad mexiquense, estas demarcaciones resaltan por cometer diversos delitos desde robo, homicidios, extorsión y narco
MARIO LÓPEZ
GRUPO CANTÓN
El Semáforo Delictivo 2024 ha revelado cifras alarmantes para el Estado de México, donde varios municipios destacan por su alta incidencia de delitos. Este reporte analiza los tres municipios que encabezan la lista con la mayor cantidad de delitos en semáforo rojo: Chalco, Nicolás Romero e Ixtapaluca. Estos municipios enfrentan una crisis de seguridad que afecta gravemente, la calidad de vida de sus habitantes.
CHALCO: EL LÍDER DE LOS DELITOS
El municipio de Chalco, bajo la administración de Miguel Gutiérrez, se sitúa en el primer lugar con el mayor número de delitos en rojo. Chalco presenta cifras críticas en delitos como homicidios, extorsión, narcomenudeo, robo de vehículo, robo a casa habitación, lesiones y feminicidios. Esta demarcación, ha visto un incremento alarmante en la violencia, afectando tanto a la seguridad personal como a la propiedad de sus habitantes.
#Detenidos. Elementos de #FiscalíaEdoméx, @SEDENAmx, @SSPCMexico, a través de #CONAHO, así como de @SS_Edomex, realizan acciones conjuntas para esclarecer hechos delictivos registrados en el oriente de la entidad, como resultado de ellos detuvieron a cuatro presuntos integrantes… pic.twitter.com/f94kGmAeYR
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 19, 2024
NICOLÁS ROMERO CRISIS DE SEGURIDAD EN LA ZONA
Nicolás Romero, gobernado hasta hace poco por Armando Navarrete, quien recientemente pidió licencia, ocupa el segundo lugar en esta preocupante lista. Este municipio enfrenta graves problemas de seguridad, con altos índices de homicidios, extorsión, robo de vehículo, robo a negocios, lesiones y violencia familiar. La ausencia de Navarrete, podría complicar aún más la situación de seguridad en el municipio de Nicolás Romero.
IXTAPALUCA: UNA ALERTA CONSTANTE
El municipio de Ixtapaluca, bajo el gobierno de Felipe Arvizu, se posiciona en el tercer lugar con una elevada cantidad de delitos en semáforo rojo. La población de Ixtapaluca, sufre de altos índices de homicidios, secuestro, narcomenudeo, robo a negocio, violación y violencia familiar. La situación en Ixtapaluca, es un claro reflejo de la crisis de seguridad que enfrenta el Estado de México.
NECESARIA SEGURIDAD
La inseguridad en estas tres demarcaciones, representa un desafío urgente para las autoridades. En redes sociales la población exige respuestas y acciones contundentes para revertir esta situación alarmante, y recuperar la tranquilidad en sus comunidades.