Visitas
- Exige a jueces resolver casos de deudores al fisco
- Ministros, jueces y magistrados se alejaron del pueblo
- Utilizan a trabajadores para mantener sus privilegios
JUAN R. HERNÁNDEZ
Luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), afirmara que el retiro extraordinario del Fondo de Reserva Individualizada (FORI), fue una exigencia de los trabajadores, debido a la “inflación que afectó el poder adquisitivo” de la base del Poder Judicial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el uso de los trabajadores como herramientas para mantener privilegios y la corrupción en el PJF.
A pregunta expresa de Grupo Cantón, el presidente López Obrador respondió:
“No se debe usar a los trabajadores para querer mantener privilegios, y mantener la corrupción en el Poder Judicial. Que no se dejen manipular los trabajadores, porque ellos no van a salir afectados; al contrario, se van a beneficiar. Es la élite, los que se sirven con la cuchara grande”, expresó el mandatario.
Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores a que revisen cuánto ganan ellos, qué prestaciones tienen, y cuánto gana un juez, magistrado o ministro del Poder Judicial.
El mandatario emplazó a la SCJN a resolver el expediente “de un deudor de Hacienda de miles de millones de pesos” (en alusión a Ricardo Salinas, Pliego, sin mencionarlo).
Tras recordar que, en una primera instancia, ya resolvieron que no era de su competencia, preguntó: “¿Ahora qué van a hacer? ¿Lo van a volver a guardar el expediente? ¿Están esperando a que yo me vaya? Aquí, dos o tres días antes, vamos a decir: pues guardaron el expediente”.
“No estamos pidiendo que se retuerza la ley en beneficio del gobierno, porque al final de cuentas es en beneficio del pueblo, va al presupuesto, y el presupuesto, es dinero del pueblo”.
Finalmente, insistió en condenar la manipulación del Poder Judicial.
TE RECOMENDAMOS: