Visitas
TENANCINGO, EDOMEX.
Por las precipitaciones en las últimas horas, se han registrado afectaciones en la carretera Federal Tenancingo – Tenango, exactamente en San Diego y San Martín
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
El sur del Estado de México enfrenta severos problemas derivados de las intensas lluvias registradas durante el domingo, y la madrugada del lunes, provocando derrumbes e inundaciones en diversas localidades.
En Tenancingo, específicamente en la Carretera Federal Tenancingo – Tenango del Valle, se reportaron deslaves en los tramos cercanos a San Diego y San Martín Coapaxtongo.
Sarahi Pérez Hernández, Coordinadora de Protección Civil y Bomberos de Tenancingo, explicó que los deslizamientos cubrieron ambos sentidos de la carretera, obligando al cierre total de la circulación. Personal especializado trabajó para despejar el lodo y los árboles, permitiendo la reapertura gradual de la vía.
Además, en la comunidad de Zepayautla, otro deslizamiento de tierra bloqueó el acceso normal, requiriendo la intervención de maquinaria pesada para remover los escombros. Se recomienda a los conductores tomar precauciones adicionales en la zona.
En Ixtapan de la Sal, un deslizamiento de tierra en San Miguel Laderas, bloqueó ambos carriles de la carretera, dejando un vehículo atrapado, aunque afortunadamente no se reportaron personas lesionadas. El equipo de Protección Civil local, respondió rápidamente para despejar la vía y restablecer la circulación.
Por otro lado, en el municipio de Tonatico, se registró un ligero derrumbe en la carretera hacia Los Amates, lo que provocó el cierre parcial de un carril. Protección Civil y Bomberos de Tonatico trabajaron para retirar el escombro y garantizar la seguridad de los automovilistas.
Adicionalmente, se informa que las inmediaciones de los Juzgados de Tenancingo en el Salitre, sufrieron inundaciones que afectaron la circulación, y bloquearon uno de los accesos a la sede.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y recomiendan a la población, estar atenta a los avisos oficiales y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones meteorológicas, adversas en la región.