Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Incrementan hasta 40% los accidentes en el hogar

Visitas

Los percances más comunes son caídas y quemaduras. Entre las medidas preventivas se encuentran mantener limpios pisos, no dejar al alcance medicamentos y cuchillos

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Los accidentes domésticos que sufren niños y adolescentes incrementan entre 35 y 40% durante el periodo vacacional, siendo las quemaduras las de mayor riesgo al tener electrodomésticos prendidos, líquidos, cacerolas, ollas y sartenes calientes, señaló el subdirector de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), Erik Urrutia.

Indicó que la temporada vacacional de verano representa riesgos de accidentes para los infantes, algunos de los más comunes son las caídas, quemaduras, accidentes carreteros y ahogamientos. Las caídas por jugar con agua pueden causar fracturas, descalabros o alguna contusión más grave, por lo que es preferible mantener pisos secos, especialmente en los baños.

Con ello se recomienda no dejar al alcance de los pequeños, medicamentos, cuchillos u objetos punzocortantes, para evitar intoxicaciones y lesiones graves.

De igual forma, Urrutia Favila advirtió que el uso excesivo de videojuegos propicia daños emocionales, falta de socialización y afectaciones físicas que se van agravando con el paso del tiempo.

Agregó que las tomas de corriente eléctrica implican un riesgo en los menores de edad sobre todo si se encuentran en mal estado, por lo que sugirió hacer las reparaciones lo antes posible, “las tragedias pueden y deben evitarse”, afirmó.

Para prevenir accidentes durante el traslado a los destinos turísticos recomendó hacer la revisión mecánica de los vehículos y asegurarse de llevar equipo de emergencia como un extintor y un botiquín de primeros auxilios, así como evitar consumir bebidas alcohólicas previo y durante el traslado.

Al salir de vacaciones, también es importante portar un botiquín de primeros auxilios para estar preparados ante eventuales caídas, picaduras de animal y poner especial atención en los niños que se encuentren en albercas o playas para prevenir ahogamientos.

TE RECOMENDAMOS:

Vacaciones empujan economía

Te puede interesar

Advertisement