Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, expresó que la sobrerrepresentación de Morena y sus partidos aliados en el Congreso capitalino es injusta, peligrosa y antidemocrática. Además, apuntó, no refleja la decisión de los capitalinos expresada en las urnas el pasado 2 de junio.
A través de un comunicado, urgió a las autoridades electorales para que resuelvan la asignación definitiva de las diputaciones de representación proporcional basándose exclusivamente en la norma.
“En la CDMX no debe haber sobrerrepresentación. No se puede otorgar curules ficticias a quienes no las obtuvieron en las urnas. No pedimos más representación de la que nos corresponde, pero tampoco aceptamos menos que la que la ciudadanía nos otorgó mediante su voto”.
Atayde afirmó que es insostenible el proyecto del partido guinda, ya que el 48.58% votó por la coalición Morena, PT y PVEM para las diputaciones locales, mientras que el 47.79% lo hizo por el PAN, PRI, PRD y MC.
Explicó que, conforme a las reglas para la asignación de estas diputaciones, a Morena y sus aliados les correspondería pasar al 57.58% de integración en el Congreso capitalino. En tanto, agregó, para los demás partidos sería del 42.42%.
TE RECOMENDAMOS: