Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Camionazo en el centro de Toluca

Visitas

Durante las primeras horas del jueves se suscitó un incidente vial dejando heridos y cuantiosos daños materiales, todo por no respetar la luz roja del semáforo

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La mañana del jueves, en las primeras horas del día, se registró un accidente entre un autobús de transporte de personal y un vehículo particular en calles de Toluca; accidente que dejó un saldo de 38 personas lesionadas. El percance ocurrió en la Avenida José María Morelos esquina con Isidro Fabela, presuntamente debido a que uno de los vehículos no respetó el semáforo en rojo cruzando a gran velocidad.

Según los primeros reportes de los servicios de urgencias del Estado de México y la Cruz Roja, el autobús de la línea empresarial, circulaba tranquilamente mientras transportaba trabajadores hacia la zona industrial de Lerma; sin embargo, un vehículo Pontiac G6 de color gris con placas NVK-6855, se pasó el alto, impactándose.

El fuerte golpe provocó que el autobús se estrellara contra postes de luz, y quedara incrustado entre un negocio de pizza y un OXXO, resultando en cortes de suministro eléctrico para los vecinos cercanos, en tanto el chofer de la unidad particular abandonó su auto en el lugar del choque.

Equipos de emergencia, incluyendo ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México, Cruz Roja y Protección Civil municipal, acudieron al lugar para atender a los heridos.

“Personal paramédico de Cruz Roja, brindó atención a 12 personas con lesiones menores que no requirieron traslado hospitalario”, informó un portavoz de la Cruz Roja. Dos personas más fueron trasladadas a hospitales locales para recibir atención médica especializada.

Elementos policiales arribaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y determinar las responsabilidades del accidente. Las unidades involucradas fueron trasladadas a un corralón como parte del proceso de investigación.

El tránsito en dirección a las Torres Bicentenario, tuvo que ser cerrado temporalmente para permitir las labores de rescate y reparación de los postes dañados por el impacto.

TE RECOMENDAMOS:

¡Choquesazo deja cuatro muertos!

Te puede interesar

Advertisement