Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Se desiste Six Flags, no talará árboles

Visitas

Aclaró que de cualquier manera construirá su juego mecánico

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Tras el rechazo de la población, Six Flags se desistió de su proyecto por el cual pensaba realizar una excesiva tala de árboles, sin embargo, aclaró que su juego mecánico de todas formas se construirá.

“Hemos encontrado una solución que responde a la petición de las autoridades y al sentir de los vecinos (…) aseguramos que no se derribarán árboles para la instalación de un nuevo Roller Coas-ter, (…) será reubicado en otra zona del parque”, informó Six Flags. También explicó que la consulta vecinal que alarmó a los vecinos de Tlalpan, se realizó para saber el sentir de la población.

Tras darse a conocer que Six Flags planeaba arrasar con más de 150 árboles para un juego, algunos vecinos alzaron la voz en contra del proyecto. A su vez, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) tuvo que salir a aclarar que la tala aún no tenía autorización, pero que, aunque sus características, no ameritaba un Proceso de Consulta Vecinal para Grandes Construcciones, se decidió encuestar al respecto a los ciudadanos. La Secretaría explicó que el estudio de impacto ambiental del proyecto es solo un informe preventivo, y la evaluación estaba suspendida hasta la conclusión de la consulta.

Basta! informó hace unos días que, de acuerdo con encuestadores de la empresa Impacto Social Consultores, la cual realizó la medición, hasta ese momento una mayoría de los consultados rechazaban que se llevara a cabo la construcción.

Proyecto de Six Flags no será autorizado: Gabriela Osorio, alcaldesa electa de Tlalpan, declaró que tras pláticas con la Sedema, confía en que el proyecto Six Flags, no será autorizado, esto con el fin de atender las demandas vecinales y proteger al medio ambiente.

En entrevista con Diario Basta, la morenista señaló que fueron los ciudadanos quienes solicitaron su intervención en el conflicto, por lo que contactó a la titular de la Sedema, Marina Robles, para conocer la situación del proyecto, donde se le informó que la dependencia se encuentra en pláticas con la empresa para modificar la ubicación del juego.

Además, agregó que existe la posibilidad de que la construcción se realice sin atacar al medio ambiente, pues la Sedema y Six Flags podrían llegar a un acuerdo para que la atracción del parque de diversiones se construya en uno de los estacionamientos.

Agregó que, al momento de asumir su puesto, el próximo 1º de octubre, la administración no “quitará el dedo del renglón”. Pues atenderá a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS:

SEDEMA frena ecocidio de Six Flags en el Bosque de Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement