Visitas
Omar Montalvo
Durante casi 10 años, el alcalde electo de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, estuvo fuera de la política capitalina. Sin embargo, a su regreso, declaró que buscó dicho cargo tras encontrar abandonada la demarcación, por lo que ahora una de sus principales propuestas será el programa social “Tarjeta Madre”. No obstante, éste parece una réplica de las políticas de bienestar social ya existentes en la alcaldía.
Ante el Instituto Electoral capitalino, Orvañanos manifestó que “Tarjeta Madre” dará apoyo económico a madres de familia y acceso gratuito a servicios de salud, así como becas para infantes que asistan a las estancias infantiles que también abriría el gobierno del panista.
Aunque la iniciativa aparenta resolver varias necesidades, estas ya son cubiertas por la propia alcaldía a través del programa “Apoyo a Jefas y Jefes de familia”, que cuenta con 7 mil 500 beneficiarios y que tuvo un presupuesto de 33 millones 750 mil pesos el año pasado.
Además, la Alcaldía Cuajimalpa cuenta con Centros de Desarrollo Infantil, cuyo acceso es gratuito, mientras que las estancias que propone representarían un gasto para las familias.
En tanto, los servicios gratuitos de salud que promete, ya son otorgados por la Secretaría de Salud capitalina.
TE RECOMENDAMOS: