Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

SEDEMA frena ecocidio de Six Flags en el Bosque de Tlalpan

Visitas

La Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) reiteró su compromiso para continuar aplicando los instrumentos de política ambiental en Tlalpan y en la Ciudad de México

REDACCIÓN 

GRUPO CANTÓN

En respuesta a la denuncia que presentó la alcaldesa Alfa González y el reclamo de vecinos ante el intento de Six Flags para talar árboles que dañan el Bosque de Tlalpan, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México anunció que no existe autorización alguna respecto del proyecto denominado “Roller Coaster Tipo A” promovido por Six Flags México .

A través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) reiteró su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México para continuar aplicando los instrumentos de política ambiental previstos en la normatividad vigente con el propósito de conservar y restaurar el equilibrio ecológico y proteger al ambiente.

Aclaró que dicho proyecto no está catalogado como una gran construcción, sino como una intervención para colocar un nuevo juego mecánico. Sin embargo, le solicitó a la empresa dar a conocer el proyecto bajo un proceso de consulta vecinal que permitiera informar de manera detallada a los habitantes y usuarios del área de influencia
sobre la pretensión de llevar a cabo el proyecto citado.

Recordó que en la última reunión, se le informó a Six Flags-México que no autorizará el derribo de 150 árboles en edad adulta, y que presentara una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, como por ejemplo, en algún área del estacionamiento.

Con anterioridad Alfa González alertó que este proyecto privado sólo provocará escasez de agua, deterioro ambiental e inundaciones severas en Tlalpan y en toda la ciudad.

La postura institucional. desde un principio ha sido, “NO a la tala innecesaria de árboles a los más de 150 ejemplares en edad adulta y que hoy son un auténtico pulmón para la ciudad”

La alcaldía resaltó que por tres años ha recibido el reconocimiento “Ciudad Árbol” que otorga Arbor Day Foundation como parte del programa Tree Cities of de World de la FAO, por lo que la restitución de árboles no es suficiente para mitigar este daño ambiental.

El trasladado y compensación con árboles jóvenes como se propone en el proyecto, no es solución, insistió.

En su oportunidad la alcaldía condenó que se privilegie el interés económico por encima del bien superior de la comunidad de Tlalpan y el patrimonio ambiental de la ciudad en aras de avalar un proyecto que no piensa en el futuro de la gente.

Definitivamente, agregó : “Somos conscientes de que la presión ambiental derivada del crecimiento de la mancha urbana, la tala clandestina y el descuido del medio ambiente no pueden continuar por el bien de todas y todos”

Con anterioridad también había sostenido la imposibilidad de este proyecto, “que sólo contribuirá al deterioro de Tlalpan y la ciudad en el mediano y largo plazo”.

TE PUEDE INTERESAR

Nuñez replicará propuesta de Saldaña

Te puede interesar

Advertisement