Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Pide ALHA recursos para inundaciones

Visitas

A la dirigente del Revolucionario Institucional le brotó el humanismo por familias afectadas por las lluvias, intención que nunca tuvo en gobiernos de su partido

MARIO LÓPEZ
GRUPO CANTÓN

La diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado al gobierno de Delfina Gómez Álvarez, para que utilice recursos materiales y financieros, en apoyo a los afectados por las inundaciones en el Estado de México; sin embargo, su petición parece omitir el hecho de que la gobernadora, ya ha tomado medidas significativas para abordar la crisis.

El 30 de junio, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, recorrió las zonas afectadas por las lluvias, y visitó el municipio de Chalco. Durante su visita, conversó con residentes cuyas propiedades habían sido dañadas. Gómez Álvarez presentó a la Comisión Permanente un exhorto para que se destinen recursos materiales, humanos y financieros necesarios para proteger la vida de los afectados en varios municipios, incluidos Chimalhuacán, Ecatepec, Cuautitlán, Chalco y Nezahualcóyotl.

Ese mismo día la gobernadora anunció que se destinarán recursos del Fondo Estatal de Desastres para apoyar a las familias damnificadas. A través de la Secretaría de Bienestar Estatal, se realizará un censo para evaluar las afectaciones y brindar el apoyo necesario a la población afectada.

HIPOCRESÍA PRIISTA

Lo que resulta notable es que Ana Lilia Herrera, durante su tiempo como diputada federal en administraciones priistas anteriores, principalmente bajo el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, nunca solicitó la intervención del gobierno del Estado para apoyar a los damnificados por inundaciones. A pesar de que municipios como Ecatepec y Chalco, han sufrido repetidamente por las lluvias, Herrera no hizo pronunciamientos a favor de los vecinos mexiquenses afectados en esos momentos críticos.

NO HACE LLAMADO SOLIDARIO

En su reciente llamado, Herrera no hizo mención alguna a la dirigencia estatal del PRI ni a sus compañeros de bancada priista, tanto locales como federales, para también buscar soluciones y apoyo para los mexiquenses. Esta omisión ha sido vista como una falta de coherencia y compromiso con su propia comunidad.

TE PUEDE INTERESAR

Denuncias penales contra los jueces

Te puede interesar

Advertisement