Visitas
La Fundación ¿Y los hombres qué? que brinda apoyo integral y asesoría a varones en distintas problemáticas denunció la violencia hacia el denominado sexo fuerte
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Varones jóvenes entre los 18 y 30 años de edad encabezan el sector poblacional que más sufre agresiones físicas por parte de sus parejas sentimentales.
A decir de José Manuel Emiliano Ramírez, asesor jurídico de la Fundación ¿Y los hombres qué? A.C, la condición de violencia es generalizada para todos los sectores de la población: niños, personas de la tercera edad, y en el caso de los varones, reconoce en los señalamientos que reciben se han incrementado, al menos un 20 por ciento.
La violencia que más predomina es la psicológica en hombres entre los de 25 a 50 años, y en hombres de 40 a los 60 años es la agresión física. Actualmente, argumenta, esta fundación atiende al menos a 15 hombres maltratados, quienes en su mayoría sufren violencia física y psicológica.
Se estima un margen negro de casos que no se denuncian por miedo a las burlas, el tabú y la prevalencia de conductas machistas.
“Hoy en día los hombres por tabú, por un problema de machismo no se atreven a alzar la voz, y no se atreven a decir que han sido maltratados psicológicamente, emocionalmente, inclusive hasta por lesiones. La agresión que hay hacia los hombres, es demasiada” refirió el abogado.
Esta violencia en hombres adultos, dijo, no debe minimizarse, pues al igual que con las mujeres, alcanza distintos grados y estratos de la vida de las personas.
“Hay casos donde la propia esposa los maltrata, los golpea, e inclusive hay familias en donde por procedimientos jurídicos o procedimientos civiles, la mujer los violenta al no permitirle ver a sus hijos”.
Varias personas que se acercaron a la Fundación, decidieron hacer denuncia formal, y ya tienen 8 carpetas que están en proceso judicial.
Las agresiones también se extienden a población joven derivado de los deficientes mecanismos de interrelación entre parejas, pues atienden al menos tres casos de adolescentes, quienes han sido golpeados por una mujer.
TE RECOMENDAMOS: