Visitas
Generan proyecto que busca contrarrestar fenómenos que inhiben el desarrollo económico, desalientan las inversiones de parte de algunos malos funcionarios
MARIO LÓPEZ
GRUPO CANTÓN
En Ecatepec, comerciantes locales han lanzado una plataforma en línea llamada “Un México sin Corrupción”, la cual tiene el objetivo de denunciar extorsiones y amenazas por parte de la policía municipal.
Esta iniciativa surgió a raíz de las acusaciones contra los policías municipales de nombres Miguel Ángel González Flores e Ivonne Ortiz, quienes, según los testimonios, exigen pagos semanales a los dueños de negocios, bajo las órdenes del subdirector Eder Gómez y del responsable regional, Jonathan Cerón.
Un comerciante de 68 años, que prefirió mantenerse en el anonimato, relató un reciente incidente donde los policías llegaron en un vehículo negro con placas PDF-89-43 para intimidarlo, después de que denunciara públicamente las extorsiones. Este comerciante, junto con otros afectados, decidió no quedarse callado, y tomó la iniciativa de crear la plataforma “Un México sin Corrupción”.
La plataforma está diseñada para recopilar testimonios, audios, escritos y cualquier otra evidencia que pueda ayudar a denunciar formalmente a los policías involucrados en estas prácticas corruptas. Los comerciantes esperan que esta herramienta digital, sirva como un canal de comunicación y coordinación para aquellos que también han sido víctimas de extorsión.
El objetivo principal de “Un México sin Corrupción”, es presionar a las autoridades para que tomen medidas firmes contra la corrupción dentro de la policía municipal de Ecatepec. Además, busca proteger a los comerciantes honestos y limpiar la reputación de los agentes que trabajan con integridad.
Para más información o para unirse a la denuncia, los afectados pueden visitar la plataforma “Un México sin Corrupción”, y contribuir con cualquier evidencia disponible para abrir una carpeta de investigación en contra de los policías corruptos, y sus superiores.
TE PUEDE INTERESAR
Edil de Chalco, Miguel Gutiérrez, al servicio de las inmobiliarias